•  La jefa del Ejecutivo federal aseguró que el pueblo de México elegirá ministros, jueces y magistrados a pesar de la resolución de la SCJN

 

Redacción / CAMBIO 22

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que su gobierno tiene un plan para que el pueblo de México elija al personal del Poder Judicial en 2025 a pesar de lo que decida la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el proyecto presentado por el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá.

Esto, un día antes de que el Pleno de la SCJN discuta la posibilidad de invalidar parcialmente la reforma judicial, en particular sobre la elección de jueces y magistrados.

“El pueblo de México va a votar por jueces, ministros y magistrados pero vamos a esperar a ver qué dice la Corte. Yo no me quiero adelantar. Tenemos por supuesto un plan, que no pone en riesgo nada, sea que decidan a favor o que decidan en contra.

“¿Quién está provocando un problema constitucional, porque ni siquiera le quiero llamar crisis, que así le llaman nuestros adversarios, ¿quién lo está provocando? La Corte”, sostuvo Sheinbaum Pardo.

“No se puede negociar lo que decidió el pueblo”

Respecto a la propuesta del ministro Alcántara Carrancá, la jefa del Ejecutivo federal dijo que no se puede negociar lo que decidió el pueblo y ya está en la Carta Magna, ni ir en contra de lo que ya determinó el Constituyente.

 

“El proyecto del ministro pone en duda el poder de decidir del pueblo, es increíble. Es que no se han dado cuenta que el pueblo ya cambió. En toda mi campaña hablé que estamos construyendo el segundo piso de la Cuarta Transformación.

“Por alguna razón, quizá porque toca sus intereses, dicen que no es democracia, ¿cómo no va a ser democracia elegir jueces, magistrados y ministros? No sé si se fijan en la contradicción de sus argumentos, son argumentos que no tienen sustento”, manifestó.

 

 

 

Fuente: Reporte Índigo

redaccion@diariocambio22.mx

OSM/ DSF

WhatsApp Telegram
Telegram