Redacción/CAMBIO 22

COZUMEL, Q. ROO, 11 de diciembre.- Las leyendas del boxeo del sureste Melchor Cob y Rudy López, junto con la dinastía Salgado encabezaron una gran noche de veteranos en la Unidad Deportiva Independencia de Cozumel, que se emocionó con las demostraciones de grandes pugilistas de la región.

El dos veces ex campeón mundial campechano Melchor “Babe” Cob y la máxima figura del boxeo nacida en Cozumel, José Enrique “Sugar” Salgado, quien estuvo a un paso de consagrarse monarca del orbe, cerraron con broche de oro una gran velada en la que reverdecieron laureles y demostraron que lo que bien se aprende, nunca se olvida y regalaron pinceladas de las grandes cualidades que los encumbraron.

Pero si bien esa fue la cereza del pastel de la magna función, ninguno de los combates desmereció, pues otra gloria del boxeo del sureste, Rudy López, primer campeón mundial quintanarroense, protagonizó otra gran batalla con el guerrerense avecindado en Cozumel Alex López.

Tampoco se quedaron atrás Juan Carlos “Hugo” López y el yucateco Humberto “Olímpico” Pool, al igual que Ricardo “Pichón” López y Luis “Duro” May, quienes no se guardaron nada, lo mismo que Henry “Sugar” López y Fray Zumárraga, quienes emocionaron con su entrega a los asistentes.

Completaron la gran velada del recuerdo Jesús Amaro VS el “Abuelo” García, Alan de la Cruz VS “Tiburón” Estrella, Juan Gómez VS Amílcar Itzá y Juan Márquez VS Luis Martín, quienes no se quedaron atrás en su exhibición de boxeo.

El público disfrutó al máximo cada combate de la función que les ofreció de manera gratuita Sugar Promotion, al término de la cual Melchor Cob expuso que a pesar de que se mantenía inactivo desde hace bastante tiempo, aceptó con gusto la invitación de su gran amigo Henry López para desempolvar los guantes enfrentándose a un gran rival como Kike Salgado, con quien se midió al final de su trayectoria profesional.

 

redaccionqe@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram