Redacción/CAMBIO 22

Al menos tres personas murieron y otras siete resultaron heridas, la mayoría migrantes de Pakistán, tras una potente explosión en un restaurante en el sureste de Afganistán, informaron este lunes fuentes oficiales, sin que se conozca de momento las causas.

La detonación tuvo lugar aproximadamente a las 11:00 hora local (8:00 GMT) dentro de un restaurante de la provincia afgana de Khost, según un comunicado de la jefatura de policía provincial que detalla que la mayoría de las víctimas eran provenientes del vecino Pakistán.

“Murieron tres inmigrantes de Waziristán -una fronteriza ciudad paquistaní-, y otros siete están heridos”, indicó.

El texto no precisa si la explosión tuvo una causa accidental o se trató de un atentado.

Ningún grupo armado ha reclamado responsabilidad por lo ocurrido.

Las víctimas provenían de la Línea Durand, como se conoce al límite reconocido internacionalmente como frontera entre Pakistán y Afganistán.

Estos migrantes forman parte de un grupo de paquistaníes que buscan refugio en un campamento en la región del Golán, de la provincia de Khostt.

El afgano Mujeeb Ur Rahman, residente de la zona y testigo ocular de la explosión, describió a EFE “un estallido fue muy fuerte, que afectó a un hotel y comercios cercanos”.

La Línea Durand ha estado por años pajo la presencia de grupos armados activos en ambos países, entre ellos el Tehreek-e Taliban Pakistan (TTP), el principal grupo talibán paquistaní independiente aunque ideológicamente vinculado a los talibanes afganos.

Miles de paquistaníes, principalmente pastunes, han huido en busca de refugio en el lado afgano.

 

 

 

 

Fuente: El Sol de México

[email protected]

MRM