Remigio González/CAMBIO 22 

Torrenciales aguaceros que se dejaron sentir en la ciudad de Tizimín en el Noreste del estado de Yucatán, provocaron que varias casas se inundaron por la gran cantidad de agua que trajeron los chaparrones monzónicos la tarde de este domingo.

Más de 10 domicilios ubicados en las partes bajas de la ciudad de Reyes, resultaron afectados por los intensos aguaceros que se dejaron sentir a partir de las 15 horas, cuando primero se dejó sentir una intensa tormenta eléctrica que se dejó sentir además en los poblados circunvecinos cómo es el caso de Sucopo, Tizcancal, Dzonot Ake, Dzonot Carretero y Tixcancal entre otros.

La tormenta eléctrica tuvo una duración de aproximadamente una hora, misma que fue acompañada por intensos vientos en algunas partes por más de 46 kilómetros por hora, según el reporte de la tarde de la Comisión Nacional del Agua (CNA).

Las precipitaciones pluviales alcanzaron un máximo de los 55 milímetros de agua, los cuales como es el caso de las zonas bajas en especial del fraccionamiento Residencial del Parque (Los Aguacates) afectaron con inundaciones que alcanzaron hasta los 30 a 40 centímetros de altura en algunos predios que fueron construidos en rejolladas que son los desagües naturales de las zonas en la mayoría de lugares del estado.

Un segundo chaparrón se dejó sentir alrededor de las 21 horas con intensa caída de agua y se mantuvo por espacio de 50 minutos que nueva cuenta volvió a bañar al emporio ganadero de Yucatán.

Hasta el momento no se reportaron caídas de árboles u otras afectaciones, Salvo el cierre de algunos tramos de las principales avenidas tizimileñas que presentaron elevada acumulación de agua y evitar accidentes para los automovilistas.

 

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2750 BANNERS NIÑOS1 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado