Redacción/CAMBIO 22

Cozumel, Q. Roo, 18 de noviembre.- La imagen turística de Cozumel se ve seriamente empañada tras un caso de extorsión y prepotencia en contra de un matrimonio de viajeros procedentes de Miami que trascendió a la opinión pública.

La pareja de turistas que llegó en un vuelo procedente de Miami a Cozumel el pasado sábado por la mañana, hizo público el caso de extorsión del que fue víctima en el Módulo de Aduana número 437 de la Sala del  Aeropuerto Internacional de la isla, además de la prepotencia con que fueron tratados.

Lo que originó todo, fue que al reportar dos paquetes de cigarrillos (20 cajetillas) que habían comprado en su lugar de procedencia en 94 dólares, el agente aduanero les solicitó 200 dólares, lo cual consideraron excesivo, por lo que solicitaron tirarlos a la basura.

Pero la respuesta que recibieron fue que ya no era posible e incluso fueron amenazados de ser arrestados, por lo que accedieron a pagar el impuesto correspondiente, pero para su sorpresa la cantidad que tuvieron que pagar fue de 11, 329 pesos (poco más de 666 dólares) lo cual equivale a casi siete veces el valor de los cigarrillos.

Es oportuno señalar que la pareja ya había visitado Cozumel a través de un crucero y decidieron regresar para disfrutar más de las bellezas de la isla, pero con la experiencia que vivieron, dijeron que jamás regresarían.

Casos como este, afectan gravemente la imagen de Cozumel, que depende en gran medida del turismo, que es el principal motor de su economía.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram