Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Q- Roo a 13 de julio.- El presidente de la CANIRAC, Julio Villareal Zapata, reconoció que el “súper Peso”, está afectado la economía de los trabajadores de la hotelería y restauranteros del estado

“El “súper peso” le pega a Quintana Roo, porque si un “propinero” que agarraba un dólar de 20 pesos y ahora agarra uno de 16, esto provoca un hueco en la economía de la entidad, que se abrió con el tipo de cambio del peso y está afectando la economía de meseros, garroteros, capitanes y también a los trabajadores de la hotelería, quienes ven bajar sus propinas”. Indicó en entrevista el líder de los restauranteros en la entidad.

Por otra parte, Julio Villareal adelantó que esperan una buena temporada vacacional de verano.

“Esperamos operar a un 85 o 90 por ciento, lo cual sería maravilloso y eso nos ayudaría en mucho para afrontar septiembre, mes para el cual ya no estamos preparando”, reconoció.

Añadió que pasan por una mala temporada, de la cual los ha salvado los festejos del Día de las Madres, del Maestro y del Padre y que estos han hecho que mantengan sus precios, y no los suban pese a las perdidas.

“Hasta ahorita hemos aguantado los precios y no los hemos subido, porque esperamos que esto se pueda amortiguar al bajar la inflación”, expresó el entrevistado.

Finalmente, reconoció que la inflación si le ha pegado y mucho a los ciudadanos en sus bolsillos.

“La inflación real en la que estamos si pega y de manera real a la economía de los ciudadanos, y esta sigue siendo muy alta, lo que ha generado que se caiga el poder adquisitivo”, terminó.

 

Email [email protected]

RHM