Rafael García/CAMBIO22
El panorama que se avecina para los tianguistas de Cancún no es nada alagador,debido a que sus ventas bajaron con la cuesta de enero en un 50 por ciento y ahora con el anuncio de entrada en vigor del semáforo naranja por la contingencia del Covid-19, está crisis se ha recrudecido.
“Nuestras ventas bajaron en un 50 por ciento, debido a la cuesta de enero, pero ahora la gente ya no quiere comprar y guarda su dinero, porqué no sabe que va a pasar con la entrada en vigor del semáforo naranja del Covid-19”,expresó Luis Enrique Calderón, vendedor del Tianguis de los Verdes, en entrevista.
Agregó el comerciante, quien vende colchas, sábanas y cortinas en el tianguis que se instala todos los viernes en la avenida 20 de Noviembre, esquina con Rancho Viejo, ya que está situación provoca que ellos solo saquen el dinero suficiente para comer.
Además comentó el entrevistado que los ciudadanos están guardando su dinero, y solo compraran lo indispensable para que no les pase como cuando inicio la crisis por la pandemia que no tenían dinero.
Finalmente, el tianguista se dijo preocupado, ya que de llegar al color rojo en el semáforo podrían cerrar los tianguis y con ello su fuente de ingresos.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
GCH