• Esto luego de que la SICT entregó a la Sedena el control de los aeródromos de Uruapan, en Michoacán; Palenque, en Chiapas, y el de Hermanos Serdán, en Puebla.

 

 

 

Redacción/CAMBIO 22    

Los aeropuertos de Chetumal, Ixtepec y Tamuín pasaron al control de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dependencia que operará 12 terminales aéreas en el país.

El Ejército recibió este miércoles la asignación para operar estos tres aeropuertos a través del Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos, Olmeca-Maya-Mexica (GAFSACOMM).

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) publicó en el Diario Oficial de la Federación tres asignaciones para la operación de los aeropuertos de Chetumal, en Quintana Roo; Ixtepec, en Oaxaca, y Tamuín, en San Luis Potosí.

Con estas publicaciones, el Ejército tendrá el control sobre la infraestructura aeroportuaria presente en las tres terminales por tiempo indefinido.

Los anuncios se dan un día después de que la SICT entregó a la Sedena el control de los aeródromos de Uruapan, en Michoacán; Palenque, en Chiapas, y el de Hermanos Serdán, en Puebla.

El GAFSACOMM también operará el Aeropuerto Internacional de Tulum que el presidente López Obrador inaugurará este viernes.

La empresa estatal también es responsable de servicios turísticos como museos, seis hoteles y tres parques en la Península de Yucatán, y el Tren Maya que está previsto a ser inaugurado en diciembre.

 

 

 

Fuente: El Sol de México

[email protected]

MRM