Aeropuerto iGA de Estambul Revoluciona la Experiencia del Pasajero con SAS Customer Intelligence 360
26 Jun. 2024
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Transformación Digital en el Aeropuerto iGA de Estambul impulsa experiencia de usuario e Ingresos
Redacción/CAMBIO 22
Los aeropuertos están más concurridos que nunca y los viajeros informan que volar puede ser estresante. En respuesta a esta realidad, el Aeropuerto iGA de Estambul, reconocido entre los más grandes del mundo, implementó el SAS Customer Intelligence 360. Esta aplicación móvil del aeropuerto ofrece una comunicación personalizada y ofrece ofertas diseñadas específicamente para optimizar cada visita.
Obteniendo como resultado una mejora significativa en la satisfacción del cliente, aumentos notables en los ingresos del aeropuerto y un incremento en la participación en los servicios iGA Pass, el aeropuerto apuesta a una nueva experiencia. Antes de asociarse con la compañía SAS, firma especializada en datos e inteligencia artificial (IA), la aplicación móvil del aeropuerto iGA de Estambul servía principalmente como un centro de información básico.
De acuerdo al comunicado de la empresa al que tuvo acceso NotiPress, la compañía SAS Analytics sostuvo: el “aeropuerto de Estambul ahora puede ofrecer ofertas e información personalizadas a los viajeros de forma individual, convirtiendo la aplicación de una herramienta de experiencia del cliente reactiva a una proactiva y un potente flujo de ingresos”.
Teniendo un análisis profundo de datos de comportamiento, transaccionales y declarativos, en colaboración con SAS y su socio en diseño de experiencia del cliente, Partner Republic, el aeropuerto logró ofrecer ofertas e información adaptada a cada pasajero de manera única. Esta evolución convirtió a la aplicación en una herramienta esencial no solo para mejorar la experiencia del cliente, sino también para generar ingresos de manera más eficiente para el aeropuerto.
Con un esfuerzo colaborativo entre SAS y Partner Republic modernizaron los métodos de comunicación y la experiencia general de interacción en el Aeropuerto iGA de Estambul. Gracias a las capacidades analíticas y de automatización proporcionadas por SAS, el iGA mejoró significativamente su eficiencia operativa y profundizó la comprensión de las preferencias de los pasajeros mediante informes optimizados.
La aplicación de analítica utiliza tecnología avanzada como la Realidad aumentada para guiar a los visitantes en áreas comerciales y gastronómicas del aeropuerto. Durante el viaje, los pasajeros pueden recibir orientación personalizada según su nivel de estrés, optimizando así su paso por el aeropuerto con los servicios iGA Pass. Esta innovación consolida al Aeropuerto iGA de Estambul como líder en la transformación digital de la experiencia aeroportuaria global, proporcionando un entorno más eficiente y placentero durante cada una de las visitas.
Por otro lado, la app móvil cuenta con opciones de pago móvil en los puntos de estacionamiento y tecnología Beacon. Esto proporciona notificaciones en tiempo real en las puertas de terminales que ofrecen servicios iGA Fast Track, agilizando el proceso de entrada y ahorrando tiempo en el aeropuerto.
Fuente: Notipress
LRE