mayo 29, 2024 01:18

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 29, 2024 01:18

 

 

► Registra un acelerado posicionamiento, pese a los serios problemas de movilidad que enfrenta

 

► A seis meses de haber entrado en funcionamiento, está reportando casi 200 operaciones a la semana

 

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 17 de abril.- Aunque se enfrentan problemas serios de movilidad en el y hacia el  Aeropuerto Internacional de Felipe Carrillo Puerto en Tulum, su posicionamiento ha sido veloz y a menos de seis meses de entrar en operación, está reportando casi 200 operaciones a la semana, con un fuerte ingreso en la conectividad internacional, superando a Cozumel y Chetumal en operaciones.

De acuerdo a estadísticas que aporta la Secretaría de Turismo Estatal (Sedetur) en la semana del 6 al doce de abril, posterior al periodo vacacional de Semana Santa en México, la terminal de Tulum, está llegando a un promedio de 186 operaciones por semana, de las cuáles 114 son internacionales con vuelos que entraron en operación en marzo pasado y que ya rebasan el número de operaciones que se tienen en vuelos nacionales.

En el reporte diario se confirman de 25 a 30 operaciones diarias, lo que abre esta cuarta puerta de conectividad del destino hacía el mercado nacional e internacional, lo que no ha sucedido con terminales como Chetumal, que tienen meses sin reportar vuelos internacionales y que apenas y sostienen  54 operaciones a la semana de vuelos nacionales.

La terminal de Tulum, también supera en estos primeros meses de su operación, a la terminal de Cozumel, que si bien tiene conectividad internacional, apenas y reporta 128 operaciones en la semana.

En total, el Caribe Mexicano reporta esta semana cuatro mil 152 operaciones, de las cuáles tres mil 784 operaciones se siguen concentrando en el Aeropuerto Internacional de Cancún, donde se reporta que el mayor movimiento se esta dando con las aerolíneas internacionales que sostienen un promedio de dos mil 274 operaciones entre llegadas y salidas hacía este destino y se trae una conexión con todo el país y 125 ciudades internacionales.

Con la proyección de crecimiento que se está dando y los nuevos anuncios de conectividad que se confirman en las ferias internacionales, Tulum estaría colocándose en los siguientes meses como la segunda puerta de entrada al Caribe Mexicano más importante para la región y también estaría colocándose en los primeros lugares del ranking nacional en terminales aéreas que mueven turismo internacional. Esto a pesar de que los problemas de movilidad aún no se han resuelto del todo en la región.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com