• Ante el paso del huracán Beryl, el aeropuerto de la capital yucateca funcionará como puente aéreo alternativo de Quintana Roo.

 

Selene Tamayo/ CAMBIO 22 

MÉRIDA, YUC.- 02 de julio.- Aeronaves privadas de Cozumel y Cancún han arribado al Aeropuerto Internacional de Mérida, para ser resguardadas en los hangares, esto a causa del acercamiento del huracán Beryl a la Península de Yucatán.

El Administrador del Aeropuerto, Oscar Carrillo Maldonado, informó que el aeropuerto de Mérida funcionaría como puente aéreo alternativo de Quintana Roo, siendo así que, ya han arribado alrededor de 15 aeronaves que ya se encuentran en la terminal aérea.

 “Son aeronaves de Cancún, Cozumel y Chetumal que llegaron a Mérida como aeropuerto alterno para resguardo porque en esa zona va a pegar con más fuerza. Aquí contamos con hangares y vienen a resguardarse de los embates del huracán”, dijo Carrillo Maldonado. 

Señaló que, a pesar de que el aeropuerto de Mérida es alternó al de Cancún no está completamente libre de afectaciones por el huracán, por lo que, se han tomado medidas para proteger el lugar.

Protocolos

 

Entre los protocolos antihuracanes que por ley se deben aplicar en el aeropuerto, Carrillo Maldonado explicó que ya se encuentran en la segunda fase, que consiste en revisar la infraestructura, drenaje, pruebas de cortinas anticiclones y poda de árboles.

Según lo comentó, después de una reunión con el Comité de Operaciones y Seguridad del aeropuerto, se determinó que hasta el momento no se tienen previstas cancelaciones y todos los vuelos continuarán con normalidad, pero conforme se acerque el fenómeno meteorológico a la península se irán tomando las medidas necesarias.

 

techeverria.selene@gmail.com

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram