Redacción/CAMBIO 22

COZUMEL, Q. ROO, 17 de noviembre.- En vísperas de la realización del Mazda Ironman, la Terminal Aérea de Cozumel estará recibiendo este jueves seis vuelos, dos de ellos procedentes de Houston, que estarán generando una derrama económica superior a los nueve millones de pesos.

Los dos vuelos programados para este jueves procedentes de Houston estarán llegando a través de las aerolíneas United y Southwest, respectivamente, en tanto que de otra ciudad texana, Dallas, también llega una aeronave por medio de American Airlines, de la cual de igual manera se registra una conexión con Miami.

La actividad aérea para este día en Cozumel se complementa con un vuelo desde Mérida vía Aeromar, además de una conexión con la ciudad de México vía Volaris. De acuerdo a fuentes turísticas, cada vuelo que arriba a la isla de las golondrinas trae un promedio de 110 pasajeros, que permanecen en este destino una media de 4.5 días, con un gasto per cápita de 160 dólares diarios, por lo que se estima que la derrama económica será de alrededor de nueve millones 028 mil 880 pesos.

Al igual que la semana pasada, cuando se realizó la competencia ciclística Gran Fondo Nueva York Cozumel, se espera que al llevarse a cabo el Mazda Ironman 2022 este domingo 20 de noviembre, la ocupación hotelera, que ayer registró un 66.88 por ciento,  repuntará de manera significativa.

 

redaccionqr@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado