abril 17, 2024 03:56

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 17, 2024 03:56

Laura Beytia/CAMBIO 22

CHETUMAL, 28 de enero.- Como balde de agua fría les cayó a los tour operadores de la capital del estado, el que la aerolínea Aeromar suspendiera operaciones en el aeropuerto internacional de Chetumal y por ende, los vuelos que ofrecía a Cancún y a Mérida Yucatán.

Y más, porque debido a que estas conexiones se permitía reforzar la comunicación con esas ciudades, además de fortalecer los lazos comerciales y brindaba una opción para viajar con un menor tiempo de traslado y representaba un puente importante para atraer el turismo que llega a esa parte de la Península, por lo que es preocupante que se siga perdiendo la conectividad aérea, como externó la presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes en el Sur Ligia Sierra Aguilar.

“Si preocupa y mucho porque todos los prestadores de servicios turísticos necesitamos que más turistas visiten el sur para posicionar el destino, generar derrama económica y concretar la reactivación, esa ruta era importante porque muchos chetumaleños visitan asiduamente Mérida y podían hacerlo más rápido ante alguna urgencia médica y nos permitía captar parte de sus visitantes, era un punto de conexión importante y eso nos puede poner como una plaza que no es rentable para las demás líneas aéreas por lo que considero que hay que tomar acciones inmediatas.”

El vuelo Chetumal-Cancún que tenía tres frecuencias semanales duró apenas seis meses, en tanto que el Chetumal-Mérida que operaba con dos frecuencias tan solo tres meses.

Es por ello que mencionó, es urgente reactivar los vuelos nacionales e internacionales que enlazaban a la capital con el resto del país y a destinos demandados como Miami, que también se suspendió por una aparente baja ocupación.

Ya que reiteró, el recuperar la conectividad, contribuirá a ampliar las rutas de viaje para circuitos turísticos, posicionar los principales atractivos con los que cuenta el sur y le dará una mayor presencia a la región, para el rescate de esta parte de la entidad y dejaría beneficios económicos a todos los sectores y prestadores de servicios.

Por lo que también será indispensable contar con el apoyo de la federación para poder mejorar la calidad y seguridad del destino, ofreciendo infraestructura de primera.

“Ahora sí que es urgente que ya se implementen acciones para poder recuperar las conexiones que se tenían desde antes de la pandemia, es necesario para poder generar derrama económica en la capital y para poder posicionar turísticamente el destino, tener una creciente conectividad aérea permitirá lograr un mayor arribo de visitantes, tenemos un aeropuerto cercano a muchos destinos turísticos y se le debe sacar provecho para poder impulsar el destino como tal” finalizó.

 

[email protected]

IAA

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com