marzo 2, 2024 08:35

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 02 de mayo.-A un año de que la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) determino que el gobierno mexicano incumple con los protocolos de seguridad establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la aviación en México no ha logrado abrir nuevas rutas hacía Estados Unidos en lo que va de la pandemia, lo que ha sido aprovechado por las mismas aerolíneas estadounidenses para conectarse con los destinos de México.

La determinación fue emitida en mayo del 2021, y con ello, las aerolíneas mexicanas no han logrado abrir nuevas rutas hacia Estados Unidos hasta nuevo aviso, lo que ha impedido un crecimiento en conectividad internacional.

Dario Flota, director del Consejo de Promoción Turística de  Quintana Roo (CPTQ) señaló que esta condición la han aprovechado las aerolíneas norteamericanas para formar nuevas rutas sin competencia. “Deja en desventaja a las aerolíneas internacionales pero en el caso de Quintana Roo no se ha visto el efecto derivado de que es un destino muy demandado por este mercado”, expresó.

Y esta condición se ha visto reflejada en el flujo turístico estadounidense que ha venido sosteniendo un crecimiento mes a mes a partir del inicio de la pandemia y del proceso de reactivación cuando las aerolíneas estadounidenses han venido agregando nuevas frecuencias y rutas al destino, sin embargo la afectación en otros destinos si se ha reflejado con esta degradación.

En cuanto a las operaciones del Aeropuerto Internacional de Cancún, el freno a la conectividad de aerolíneas nacionales se revela en los números diarios donde el reporte de Asur se mantiene entre los 70 y 85 vuelos diarios a destinos en conectividad con las ciudades del país, pero no se ha revelado un crecimiento de aerolíneas nacionales hacía nuevas rutas con Estados Unidos.

El crecimiento se ha dado hacía América Latina y Europa en nuevas alianzas que se van dando, en tanto las aerolíneas norteamericanas si mantienen un crecimiento constante y anuncios de nuevas rutas y frecuencias hacía el destino dependiendo la temporalidad vacacional.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) determinó en 2021 que el gobierno mexicano incumple con los protocolos de seguridad en la materia establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), con lo que se cerró el crecimiento de nuevas rutas y vuelos, y sólo permite a las compañías aéreas mexicanas continuar sus servicios existentes a Estados Unidos.

 

[email protected]

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com