mayo 22, 2024 00:47

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 22, 2024 00:47

Por Selene Tamayo Echeverría

MERIDA, YUC.- 05 de abril.- El ayuntamiento de Mérida presento ante las aerolíneas proyectos para conectar Mérida con las ciudades europeas.

Cómo parte de las citas de trabajo que se generaron durante el Tianguis Turístico de la Ciudad de México, José Luis Martínez director de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Mérida señaló que se presentaron proyectos ante aerolíneas como Iberia, Iberojet, otra más, las cuales están cerrando sus estudios con la probabilidad de conectar a Mérida con Madrid o Barcelona.

Señaló, que la propuesta hacia las aerolíneas internacionales contempla el número de turistas europeos que llegan a Mérida desde Cancún.

Dichos visitantes, buscan lugares con atractivos culturales, artísticos, playas, gastronomía y turismo ecológico entre otras variantes con las que Mérida destaca.

El funcionario municipal detalló que, se está trabajando con las líneas aéreas internacionales para buscar la posibilidad de ampliar la oferta que tienen en México, ya que en la actualidad estás aerolíneas vuelan de manera directa a la capital de país y a Cancún, por lo que Mérida sería la oportunidad para ampliar la conectividad hacia los destinos mexicanos.

Detalló que, la presentación que se realizó en el Tianguis Turístico busca colocar a Mérida como multidestino en circuitos que pueden conectar tanto los cinco estados mexicanos del Mundo Maya, como los cuatro países de Centro América que están en este mismo programa: Guatemala, Honduras, El Salvador, Belice.

Agregó que, en los reportes de conexión aérea internacional están volando con promedios de 80 a 90 por ciento de su capacidad, cómo sucede en la ruta Mérida-Guatemala, lo que ha sido clave para aumentar la capacidad aérea y el número de asientos disponibles en los vuelos internacionales.

[email protected]

 

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com