Redacción/CAMBIO 22

Todos Santos, Baja California Sur.- La aerolínea del Estado, que será parte de una empresa militar y tomará el nombre de Mexicana de Aviación, estará dirigida al mercado regional y será de bajo costo, señaló Miguel Torruco, secretario de turismo federal.

En el marco del primer festival de Pueblos Mágicos del Mar de Cortés, el funcionario indicó este domingo que durante la siguiente semana se realizará el anuncio formal de la aerolínea, así como de las rutas que comenzaría a operar a partir de diciembre de este año.

“Va a ser una gran aerolínea, regional, a bajo costo y, sobre todo, con aeronaves nuevas, el anuncio va a ser la siguiente semana”, destacó Torruco en entrevista con medios.

La compra de la marca y algunos inmuebles de Mexicana superó los obstáculos judiciales, por lo que ha avanzado. Se prevé que los recursos, alrededor de 816 millones de pesos, se dispersen a los empleados de la aerolínea en dos exhibiciones.

Torruco dijo que la aerolínea operará aviones nuevos y buscará nutrir a destinos turísticos que no son atendidos por otras empresas aéreas.

Venta de Mexicana de Aviación: ¿Qué incluye el paquete?

El juez Horacio Nicolás Ruiz Palma, titular del titular del Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México, detalló en julio pasado que la venta de la aerolínea incluye los siguientes puntos:

Los derechos de propiedad industrial e intelectual relacionados con la marca “Mexicana”; la venta del Centro de Adiestramiento Técnico y la venta del inmueble ubicado en Mariano Otero 2353, Colonia Valle Verde, Guadalajara, Jalisco; y de 14 locales comerciales, ubicados en el número 33 de la Calle Balderas y 34 de la Calle Humboldt, Colonia Centro, de la Ciudad de México.

 

Fuente El Financiero
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RHM

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