• Las protestas son sólo el inicio de sus protestas 

  • Consideran que al menos 10 mil propietarios de motocicletas se ampararán contra la medida, porque no fue socializada ni se escucharon sus inconformidades

  • El gobierno de Carlos Joaquín, a propuesta de su secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella, intentó aplicar la reforma, pero las protestas la frenaron

 

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 24 de julio.- Víctor Pérez Sorcia, representante de la Asociación de Motociclistas de Chetumal, manifestó promoverán amparos contra la Ley de Movilidad del estado que los obliga el número de placas en su casco y en chaleco reflejante para su identificación.

Lo anterior porque la XVII Legislatura de Quintana Roo no socializó la reforma y los engañó al decir que revisarían las inconformidades de los motociclistas.

El representante consideró que, además, el gobierno del estado y los diputados los tratan de “maicear” al ofrecerles cascos y chalecos gratis en el inicio de la aplicación de la medida, para calmar los ánimos.

Denunció que la fracción parlamentaria de Morena y sus aliados piensan que pueden aprobar iniciativas que lesionan a los ciudadanos por el hecho de haber obtenido el triunfo en las elecciones del 2 de junio.

Tras aclarar que no se trata de una declaración misógina, afirmó que las cinco diputadas que integran la Comisión de Movilidad desconocen la realidad del transporte de pasajeros y el caso particular de los motociclistas, a quienes ni siquiera consultaron para proponer la reforma.

Pérez Sorcia insistió que la XVII Legislatura dio atole con el dedo a los conductores de motocicletas, “porque nos dijeron que nos íbamos a reunir para revisar el documento que metimos el miércoles de la semana pasada, cuando ya tenían pensado aprobar la reforma en su periodo extraordinario”.

Afirmó que las manifestaciones son en rechazo a la pretensión de obligar a los motociclistas a portar casos y chalecos rotulados con el número de placa, mientras se preparan los amparos correspondientes.

En estos momentos considero que hay poco más de 80 mil motociclistas en todo el estado, por lo que al menos podrían hablar de unos 10 mil amparos.

Consideró que la medida es meramente recaudatoria, porque es una empresa, cuyo nombre desconocen, la responsable de proveer los chalecos y los cascos, “y si no lo portas serás acreedor a una multa y la unidad trasladada al corralón”.

Además, manifestó su rechazo a la intención del gobierno del Estado de regalar cascos y chalecos, “porque nadie te regala algo a cambio de nada, y como ya no les alcanzan las multas que aplican por el tema del alcoholímetro ahora van contra los motociclistas, cuyo padrón ha crecido”.

Lamentó que los diputados de Morena y sus partidos aliados piensen que por ganar las elecciones del 2 de junio pueden hacer y deshacer, “pero hay quienes no votamos por ese partido y seguiremos con las manifestaciones, porque no nos vamos a quedar con los brazos cruzados”.

Afirmó que los diputados tienen que dar marcha atrás a esta iniciativa y los motociclistas continuarán con sus manifestaciones, tal y como sucedió en el periodo de Carlos Joaquín González, quien a través de sus secretarios de Seguridad Pública, Alberto Capella, y de Gobierno, Francisco López Mena, pretendió aplicar la misma disposición, pero finalmente fue frenada por las manifestaciones. 

 

cambio22chetumal@gmail.com

GFB

WhatsApp Telegram
Telegram