abril 16, 2024 15:32

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 15:32

 

  • Un escenario apocalíptico podría ocurrir.

 

Redacción/ CAMBIO 22

En los últimos años, la Inteligencia Artificial se ha vuelto una de las tecnologías más usadas y cada día se va actualizando, a tal grado que sus funciones parecen salidas de películas de ciencia ficción y un tema sobre una rebelión de las máquinas sigue siendo latente.

De acuerdo con una entrevista al diario The Guardian, un experto en seguridad de Inteligencia Artificial del Machine Intelligence Research Institute, Eliezer Yudkowsky, hizo una señal de alarma sobre la posibilidad de que este escenario apocalíptico como en Terminator o Matrix ocurra.

Inteligencia artificial: La rebelión de las máquinas podría ser real, según científicos – FayerWayer

El científico aclara que las computadoras inteligentes podrían superar a la humanidad y hasta tomar el control del mundo, incluso llegando a poner en peligro la existencia de las personas.

Yudkowsky parece estar elaborando un sombrío pronóstico para los humanos, especialmente ahora que se está rodeando de muchas Inteligencias Artificiales, estas podrían evolucionar hasta convertirse en superiores, es decir, que va más allá de la comprensión y el control.

También hizo un llamado de acción, el cual propone el cierre de aquellas granjas de computadoras que están desarrollando estas nuevas tecnologías con la Inteligencia Artificial.

A pesar de que lanzó estas advertencias, los expertos que han trabajado con esta tecnología, no han prestado atención a este tipo de situaciones, pero otros decidieron armar un debate, especialmente por el impacto laboral que tendrá la IA en el futuro, pues su desarrollo tiene intereses económicos y de poder.

Puede que se esté imaginando un futuro como en las películas, pero tampoco se debe descartar que todo el desarrollo de la Inteligencia Artificial pueda conducir a un enfrentamiento entre máquinas y humanos, pues incluso esta tecnología ha tomado sus propias decisiones.

Tal fue el caso de una prueba con un dron controlado por la IA dentro de una simulación, en la que acabó con la vida de un operador humano, ya que interfería con su objetivo.

 

Fuente: CODIGOSPAGUETTI.COM

[email protected]

ADG

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com