abril 14, 2024 08:54

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 14, 2024 08:54

Redacción/CAMBIO 22

En lo que va del año, el pan es uno de los productos que también se han encarecido por la inflación y para el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), Luis Miguel Martínez, hacia adelante podría haber más incrementos, por lo que pidió al gobierno federal más medidas para contener su precios.

En marco de la feria Mexipan 2022, el representante del sector aseguró que cada empresario y panadero está luchando en su propio negocio por salir adelante y tratar de incrementar el precio lo menos posible.

“Cada quien en su trinchera tendrá que ver qué alza le pondrá a los productos en los panes y los pasteles. Eso dependerá de cada empresario y tendrá que verlo por sí mismo, tenemos que esperar a ver qué hace el gobierno, ver las alzas que se vienen y esperemos que no sigan adelante, que el gobierno actúe bien para que los panaderos y pasteleros no tengamos que incrementar tanto los precios”, comentó.

El presidente de la Canainpa señaló que los aumentos se deben a diversos factores, por ejemplo, la harina ha subido por la guerra entre Rusia y Ucrania, pero las grasas también han subido, lo mismo que el chocolate, por lo que es una situación genérica.

Y es que, expuso, cada proveedor llega y dice cuánto está incrementando el costo, por lo que cada panadero tiene que ver cuánto es el rango que puede elevar en sus precios al depender de sus insumos.

“Cada quien está luchando en su propio negocio por salir adelante y tratar de incrementar el menor precio posible. Sabemos que la economía está difícil, que después de dos años de pandemia ha sido muy complicado y no podemos decir cuánto están esperando que incremente. Los proveedores están echándole ganas, hemos hablado con ellos para tratar de tener el menor aumento posible”.

De hecho, comentó que Bimbo esperó lo más que pudo para aumentar los precios y como todos, tuvo un límite.

 

Con información de Forbes

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com