marzo 5, 2024 03:10

16.955 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 24 de noviembre-. Una delegación de 21 abuelitos isleños participa en los Juegos Estatales Deportivos y Culturales de las Personas Mayores 2023 que organiza el Sistema DIF Quintana Roo y se disputan en el Centro de Alto Rendimiento (CEDAR) de la vecina ciudad de Cancún.

Previo a su participación, la alcaldesa entregó a la delegación isleña sendos kits deportivos con playera numerada, termo de plástico y toallita facial que, de acuerdo a un comunicado de prensa, se repartieron “con el firme propósito de brindarles una mejor calidad de vida en sus años dorados y fomentar la actividad física para favorecer su salud”.

La directora general del Sistema DIF Isla Mujeres, Karla García Velázquez, dio a conocer que la delegación de Isla Mujeres está compuesta por 21 adultos mayores, quienes tendrán la oportunidad de demostrar sus habilidades y destreza en diferentes disciplinas deportivas y actividades culturales.

Agregó que se mantienen a la espera de los resultados, con la ilusión de que la delegación isleña se traiga a casa el mayor número de preseas y, en este sentido, mencionó que uno de los abuelitos participó en una competición de carrera/caminata a las 07:00 horas.

Detalló que los adultos mayores tienen participación en cachibol grupal varonil y femenil, carrera/caminata de relevos femenil y varonil 400 metros planos, carrera/caminata de 100 metros planos individual femenil y varonil, natación individual femenil y varonil, además de tai-chi, grupo femenil y mixto.

Además de un evento deportivo, los Juegos Estatales se enfocan también a lo cultural, con competencias en canto grupal, individual, baile regional representando el folklor de Quintana Roo en categoría libre y baile de salón en la modalidad danzón abierto en pareja.

Los Juegos Estatales Deportivos y Culturales se celebran en el Centro de Alto Rendimiento (CEDAR), ubicado en la carretera Cancún-Aeropuerto y, de acuerdo a Karla García, a la delegación isleña le estaba yendo bastante bien en el primer día de la competencia.

 

[email protected]     

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com