mayo 24, 2024 17:13

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 24, 2024 17:13

 

  • La Mujer Ganaba Menos que los Nuevos Trabajadores de esa Dependencia Municipal.

 

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

VALLADOLID, YUC., 12 de abril.- Manuel Uicab Puc, adulto mayor de Valladolid, inició una huelga de hambre en el DIF municipal porque, luego de que su esposa de oficio intendente pidiera un aumento salarial, esta fue cambiada de su centro de trabajo, justamente el DIF vallisoletano, hacia otra oficina donde tiene mayor carga de trabajo.

Cabe indicar que, Uicab Puc contó que su esposa, la señora Albina Uicab Tamay, laboraba en la mencionada dependencia por 2,400 pesos a la quincena, pero se enteró de que colaboradores nuevos cobraban 3,500 pesos quincenales, por lo que pidió el merecido aumento, recibiendo en respuesta su cambio de sede de trabajo hacia el mercado municipal.

Al llegar al mercado, a la señora Albina se le señaló que realmente su puesto de trabajo sería en el bazar municipal, con un horario de 3 de la tarde a 11 de la noche, de lunes a domingo y sin descanso de ley.

El adulto mayor indicó que no tienen ningún inconveniente con el cambio de centro de trabajo, sin embargo su exigencia recaía en que desea que su esposa continúe con el horario laboral que tenía en el DIF, el cual era de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Cabe indicar que, el adulto mayor y su mujer intentaron resolver la situación hablando con otras autoridades del Ayuntamiento, pero no fueron escuchadas sus peticiones, por lo que como último recurso don Manuel Uicab inició su huelga.

El huelguista se encuentra a las afueras del DIF y, pese a que fue advertido sobre que se llamaría a las fuerzas del orden para retirarlo, él reviró indicando que esa acción sería una violación a su derecho de manifestarse.

Finalmente, el adulto mayor responsabilizó a la directora del DIF a la que identificó como “Wendy”, así como a las autoridades del municipio por lo que pueda ocurrirle, pues no han querido atender su demanda.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com