• En este texto se revela la identidad e historia de Adriana Meza, la nueva reina del Cártel de Sinaloa.  La hija de Raúl Meza Ontiveros, alias El M6, lugarteniente del Mayo Zambada asesinado en 2007. También es esposa de Ovidio Guzmán, alias El Ratón, uno de los hijos del Chapo Guzmán, quien fue extraditado a Estados Unidos. en 2023. 

 

Redacción/CAMBIO 22

Adriana Meza presuntamente tomó el control del Cartel de Sinaloa tras la caída de su marido y gestiona los negocios ilícitos de la organización criminal. Está acusada de estar involucrada en tráfico de drogas, lavado de dinero, corrupción y violencia.

Es conocida por su belleza, inteligencia y ambición. Se la compara con Emma Coronel, esposa del Chapo Guzmán, quien también fue extraditada a Estados Unidos por su participación en el narcotráfico. Mostramos cómo Adriana Meza vivió una vida de lujo y poder, y cómo logró escapar de la justicia mexicana.

 

La traducción del vídeo es la siguiente:

Jesús Escobar Tovar: Ya ha sido acusada por el gobierno mexicano de hacer negocios ilícitos.

David Saucedo: Al ser hija de un lugarteniente de alto nivel del Chapo Guzmán obtuvo la protección del Cártel de Sinaloa.

Rafael Poveda: Adriana Meza ahora es considerada la nueva reina del Cártel de Sinaloa. Es la esposa de Ovidio Guzmán alias El Ratón, quien fue extraditado a Estados Unidos. ¿Será ella quien tome el lugar de Emma Coronel, la esposa de El Chapo, el padre de El Ratón que también fue extraditado a Estados Unidos? Este es un reportaje de Valentina Estupiña.

Jesús Escobar Tovar: Esta es una mujer a la que le gusta vivir bien, es una mujer a la que le gusta estar muy bien arreglada. Te podría decir que es una mujer que si la ves es ejecutiva. La verdad es que es una persona que por su apariencia física, por su forma de hablar, por su apariencia, fácilmente puede hacerse pasar por una empresaria.

Valentina Estupiñan: Adriana Meza, hija de Raúl Torres Meza, mejor conocido como alias M6, puede ser o no la nueva reina del Cártel de Sinaloa. Adriana Meza Torres una mujer de aproximadamente 160 cm de altura está por cumplir 30 años, es la amante de Ovidio Guzmán alias El Ratón, lo que la convierte en una mujer con mucho poder. Quien posiblemente esté manejando el dinero de su marido extraditado.

Jesús Escobar Tovar: Debido a la detención del narcotraficante apodado “El Ratón” comenzamos a saber precisamente quién era. Evidentemente, como muchos otros, intentan justificar sus actividades señalando que se dedican a la agricultura. Sin embargo, el gobierno mexicano la acusa de hacer negocios ilícitos, de ser parte fundamental de todo esto.

Valentina Estupiñan: Después del arresto de Ovidio Guzmán, uno de los hijos del Chapo Guzmán, el tema volvió a estar en primer plano. Adriana Meza Torres, recibió el apodo de la nueva reina del Cártel de Sinaloa. Ella es la reemplazante de Emma Coronel, quien ocupó el trono mientras el Chapo Guzmán estaba prófugo.

Sicario: Somos el Cartel de Sinaloa.

David Saucedo: Toda la organización criminal la reconoce como la esposa de Ovidio. Saltó a la fama tras la cobertura mediática de los principales narcotraficantes del Cártel de Sinaloa, tal fue el caso de Emma Coronel. La captura de Ovidio Guzmán presuntamente se produjo a raíz de una llamada telefónica que Adriana le hizo a Ovidio. En el cual indicó que ante una ofensiva de agentes federales, el ejército, Guardia Nacional estaban desplegando un operativo de captura contra Ovidio Guzmán.

Valentina Estupiñan: Se presume que es la presunta esposa de El Ratón y sucesora de Emma Coronel, esposa de Joaquín Guzmán Loera, quien enfrenta un proceso judicial en Estados Unidos.

Emma Coronel: Si lo veo en la corte, eso es todo lo que veo. No tengo ningún tipo de comunicación con él.

Valentina Estupiñan: ¿Qué pasará con el Cártel de Sinaloa ahora sin la presencia de Ovidio?

Javier Oliva Posada: Esta estructura criminal que ha sido la más estable del mundo. Me parece que entre la facción de Ismael está el viejo amigo y socio Joaquín Guzmán, y ahora los hijos. No preveo nada nuevo. Pero lo he visto, lo hemos visto desde enero hasta finales de este año.

Valentina Estupiñan: Su cercanía al mundo del narcotráfico no sólo está ligada a los Guzmán. Pero se presume que es hija de Raúl Meza Ontiveros alias El M6, teniente y operador de Ismael El Mayo Zambada quien fue asesinado durante una balacera en Culiacán en 2007.

Jesús Escobar Tovar: Entonces sí, es ella junto con otros personajes, claro, son ejemplares en el sentido de que tienen una formación similar con los negocios y la administración de empresas.

Valentina Estupiñan: También me mencionaste que ella es hija del M6. ¿Puedes decirnos quién era, cuál era su función dentro del Cártel de Sinaloa?

Jesús Escobar Tovar: Era conocido como teniente, es decir, era uno de los individuos que operaba directamente con el cartel en la región de Sinaloa.

Valentina Estupiñan: Se informó la historia del fallecimiento del hermano de Adriana. Raúl Torres Mesa, mejor conocido en el mundo del narcotráfico como “El Mini 6” quien fue asesinado en Zapopan, Jalisco.

David Saucedo: En el caso de Adriana es prácticamente la misma historia. Es hija de un lugarteniente de alto nivel del Chapo Guzmán, quien luego de haber fallecido en defensa de su jefe, el Cártel de Sinaloa protegió a Adriana.

Valentina Estupiñan: ¿Cómo se conocieron Adriana y Ovidio Guzmán?

David Saucedo: Se conocían desde muy pequeños y desde muy pequeños también habían decidido tener una relación cercana, lo que evidentemente derivó en matrimonio.

Valentina Estupiñan: En medio de las investigaciones se conoció que la mujer presuntamente se desempeñaba como campesina. Una situación que levantó más sospechas sobre el origen real de sus ingresos. Debido a que mantuvo un estilo de vida caro.

Jesús Escobar Tovar: Le gusta viajar, y le gusta ser una persona que viaja con sus hijas. Es una persona que viaja junto con sus hijas. A quienes por supuesto les ha permitido y les ha llevado a participar en actividades que les gustan. Ya que ella proviene de una familia adinerada. Aquí en México le hemos congelado las cuentas y hecho otras cosas. Pero en Estados Unidos ha entrado y salido sin problemas. Junto a sus hijas. En cuanto a sus propiedades, se han especificado algunas que supuestamente tiene en diferentes estados. Particularmente en Sinaloa, Jalisco y Baja California.

Valentina Estupiñan: Según la dependencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Han señalado a la mujer como presunta prestamista de nombres para la organización de los Chapitos. Especialmente por las actividades de Jesús Alfredo e Iván Archivaldo Guzmán.

Javier Oliva Posada: Las cuentas han sido intervenidas y congeladas por la unidad de inteligencia financiera. Entonces, actualmente existe una demanda para liberar estas cuentas. Buena parte de esto explica por qué deberían mantener un perfil bajo.

Valentina Estupiñan: Adriana Meza podría pagar pena de cárcel en Estados Unidos por delitos de lavado de dinero y narcotráfico. Adriana Meza volvió a ser foco de atención luego de que el Estado de Sinaloa amaneciera con una jornada violenta. Por reportes de narcobalazos y robos a autos en algunos puntos de Culiacán por la recaptura de Ovidio Guzmán. ¿Qué podría pasar ahora con el Cartel de Sinaloa?

David Saucedo: El gobierno de Estados Unidos impuso una condición al gobierno mexicano para seguir colaborando en la lucha contra el narcotráfico, que fue la captura de Ovidio Guzmán. A pesar de que la captura de Ovidio fue un triunfo político, un triunfo mediático, un triunfo en términos de cooperación internacional. Pero no fue un triunfo en términos de contención del narcotráfico. El Cartel de Sinaloa sigue desempeñando un papel destacado en la venta de drogas en Estados Unidos. Y la captura de Ovidio no disminuyó esta situación. Esta narcoguerra en México entre el cartel de Jalisco y el cartel de Sinaloa continúa haciendo estragos. La captura de Ovidio prácticamente no cambió nada de lo que realmente importa.

 

Fuente Línea Directa

[email protected]

NMT

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre