mayo 21, 2024 14:31

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 14:31

 

  • Afirma que No Apoyará un Proyecto Político que ha sido Indiferente al Reclamo y Necesidad de la Ciudadanía.

  • Desde Ayer Manifestó Inconformidad por Resultados de las Encuestas que dijo, No se Aplicaron a Toda la Base Fundadora.

 

Laura Beytia/CAMBIO 22

CHETUMAL, 8 de marzo.- Adrián Sánchez Domínguez. miembro fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Othón P. Blanco, presentó su carta de renuncia dirigida al presidente nacional de su partido Mario Delgado Carrillo y la cual subraya, es de carácter irrevocable y definitiva, que marca su separación de la militancia del partido morena, siendo la primera deserción que se hace pública.

En el mensaje, pone de manifiesto que es indiscutible su compromiso y lealtad demostrada en Morena desde que fue movimiento y hasta hoy como partido político, por ser la herramienta que preservaba los ideales y anhelos de millones de mexicanas y mexicanos dispuestos a dar la cara y levantar la voz por un cambio verdadero tanto en el país como en el municipio capitalino.

Pero recalca textualmente que, “desafortunadamente, la voz de la democracia ha quedado silenciada en los que callan por miedo a ser señalados de traidores, perder su trabajo o por conveniencia personal, los que luchamos por convicción y la simple ambición de un México mejor para todos, no podemos quedarnos de brazos cruzados y seguir levantando la voz.”

Añade “siendo un othonense y chetumaleño orgulloso, con esa carta demuestra congruencia y dignidad al no apoyar un gobierno que ha fracasado en administrar nuestro municipio y que ha sido indiferente ante el reclamo y la necesidad de la ciudadanía, no apoyaré un proyecto político que mantendrá tres años más en el abandono a Othón P. Blanco y que camina en sentido opuesto a lo avanzado por el Presidente de la República y la Gobernadora del Estado.”

Lo más destacable del documento lo señala al final, cuando dice: “hoy dejo un morena que no reconozco y que ha perdido identidad y el respeto por su militancia y sobre todo, por la ciudadanía othonense.”

Hay que recordar, que desde ayer jueves, al salir de la reunión que sostuvo con el operador político de la candidata a la presidencia de la República, Adán Augusto López, declaró que no estaba conforme con los resultados de las encuestas que se les enseñaron y mucho menos que solo se hayan entrevistado a 400 militantes y simpatizantes, siendo que el padrón de activistas y fundadores es mucho más amplio y los números no eran confiables.

Por lo que una vez consumada la imposición de Yensunni Martínez Hernández que buscará permanecer al frente del Ayuntamiento, ha hecho más evidente su desacuerdo y rechazo a la candidatura de reelección de la actual munícipe.

Adrián Sánchez Domínguez fungió como regidor en la administración de Otoniel Segovia Martínez y se inscribió para participar en el 2021, en la contienda interna para la selección de candidatos a la Diputación Federal por el Distrito 02 donde tampoco fue el elegido y posteriormente ocupó la secretaría general con la actual presidenta municipal, cargo al que renunció en diciembre del año pasado, para inscribirse al proceso para la selección de candidatos a las alcaldías.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com