mayo 20, 2024 11:04

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 20, 2024 11:04

 

► El canterano del Inter Playa del Carmen vio sus primeros minutos en el balompié de paga por partida doble el sábado pasado, cuando por la mañana en Tercera División, con un gol suyo, su equipo le ganó 3-2 a los Zorros FC con quienes juega su hermano Jean; mientras que por la tarde entró de cambio con los subcampeones de la Serie A frente al Inter de Querétaro

 

Francis Marín/CAMBIO 22

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO a 11 de marzo.- No es obra de la casualidad ni mucho menos,  que en un mismo día y haciendo gol, un jugador haga su debut en dos categorías profesionales del futbol mexicano, y es que tal es el caso de Adonaí García, joven canterano del Inter Playa del Carmen que vio minutos tanto con el equipo de Tercera División Profesional (Liga TDP) como con el equipo de Liga Premier MX, el pasado sábado 9 de marzo en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid” del corazón de la Riviera Maya.

Adonaí García, nacido en Playa del Carmen y con una exitosa historia con la institución, toda vez que formó parte del plantel campeón de Liga Nacional Juvenil Sub-15, donde tuvo la oportunidad de anotar goles y además, ser considerado como el “Mejor Jugador del Torneo”.

Con 16 años cumplidos y gracias a ese talento forjado en el Inter Playa del Carmen, Adonaí se incorporó al plantel de la escuadra playense en Liga Premier MX, donde realizó la pretemporada y cursa la temporada regular entrenando y fortaleciendo su capacidad.

Fue el pasado sábado 9 de marzo cuando en la cancha del “Mario Villanueva Madrid”, Adonaí inició su camino en el futbol profesional con la oportunidad conferida por el director técnico Alejandro Jácome entrando de cambio por Gabriel Flores.

En el partido correspondiente a la jornada 20 de Liga TDP ante Zorros de Puerto Morelos, cuando el marcador se encontraba 1-1, un centro exquisito de Haziel Palafox le permitió a Adonai rematar de cabeza para darle la vuelta al marcador 2-1, en un duelo de alta competencia y exigencia que culminó 3-2. Cabe Hacer mención, que Jean Ramón, su hermano, ingresó al mismo tiempo y en la misma cancha pero con el equipo rival.

Ya para la tarde, Adonaí recibió el llamado de Ricardo Campos, auxiliar del Inter Playa del Carmen en Liga Premier para ingresar de cambio al segundo tiempo por Miguel Guzmán y contribuir con el grupo a mantener la victoria 3-0 ante el Inter de Querétaro en la jornada 27 de la otrora Segunda División de México.

“Estoy agradecido con el Inter Playa por darme la oportunidad; este logro va dedicado a mi familia porque siempre han estado conmigo apoyándome. “Así como al profe Jacome con quien tuve la oportunidad de jugar en su academia allá por el 2014 y me conoce, sabe de mis habilidades y ahora contribuí para que ganáramos en un juego duro; y a los profes de la segunda y a todos mis compañeros de Inter”, señaló Adonaí García.

Por su parte Amador Gutiérrez Guigui, director general del Inter Playa del Carmen afirmó: “Más allá de los resultados, hay historias que contar, historias positivas para nuestros deportistas playenses, como la de Adonaí García.

“Y es que lo hecho este fin de semana fue histórico en el futbol local, no solo de Solidaridad, sino de Quintana Roo, y posiblemente de todo México, dado que un joven de 16 años, gracias a su talento y al fomento y promoción que se busca de la continuidad de nuestros futbolistas solidarenses tuvo estos debuts”.

De igual manera el directivo apuntó  lo siguiente “Anteriormente, no existían estas oportunidades, que hoy son reales, tangibles, y es que el club Inter Playa seguirá dándoles la oportunidad a nuestros futbolistas, a nuestros deportistas, no solo de la cantera del Inter Playa, sino de Playa del Carmen, ya que aquí existe apertura y oportunidades deportivas”.

Historias como la de Adonaí García, son contadas gracias a la iniciativa deportiva, donde el equipo de la Tercera División del Inter Playa del Carmen está integrado en un 80% de talento local y 20 % de refuerzos puntuales.

 

[email protected]

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com