Luis Tamayo Mendicuti / CAMBIO 22

UMÁN, YUC.- 5 de mayo.-   El menor de 14 años de edad estaba en la hora de su descanso dentro de la Escuela Secundaria Técnica Num. 82, ubicada en la calle 42-A entre 37 y 39 del fraccionamiento “Piedra de Agua” en Umán,

en dónde presuntamente, el adolescente que fue identificado por sus compañeros de clase como L.J.C.C. estaba corriendo cuando se desvaneció en una explanada en un área cercana a un jardín del plantel educativo.

Otra versión señala que el niño estaba en hora de clase de educación física y se desvaneció  de repente .

Varios de sus compañeros estaban junto a él cuando lo vieron caer al piso, por lo que primero pensaron que se trataba de una broma del pequeño pero luego se dieron cuenta de que algo le pasaba, fue cuando le avisaron a sus maestros y posteriormente al 911, mientras cubrían el área con unas telas rojas.

Al sitio llegaron elementos de la policía municipal coordinada de Umán con dos paramédicos a bordo, quienes iniciaron  maniobras de resucitación al notar que el menor carecía de signos vitales.

Al mismo tiempo llego una ambulancia  de la SSP cuyos tripulantes se sumaron a la tarea de rescatar de las garras de la muerte al menor, pero  después de unos minutos los socorristas solo pudieron certificar el fallecimiento del alumno.

Todo parece indicar que las causas del fallecimiento fueron por un infarto al miocardio

La PEI la Fiscalía del estado y Semefo se dieron cita al lugar para el levantamiento del cuerpo y abrir la carpeta de investigación sobre este lamentable suceso.

 

reporteroluistamayo@gmail.com

RAM

WhatsApp Telegram
Telegram