Adolescente Mata a su Padrastro con Arma Blanca por Defender a su Madre en el Fraccionamiento Paseos Xcacel en Playa del Carmen
20 Jul. 2025
Erik González/CAMBIO 22
Playa del Carmen, a 21 de julio.- Violencia familiar cobra la vida del agresor la tarde de este domingo en un domicilio en el fraccionamiento Paseos de Xcacel. Un menor de edad, cansado de las agresiones de su padrastro hacia su madre y posiblemente a él mismo, lo llevó a agredir al agresor mortalmente con un arma blanca.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas, en un domicilio ubicado en la privada Playa Tulum, esquina con Calle Cobá. De acuerdo con testimonios recabados en el lugar, el ahora occiso golpeaba brutalmente a su pareja sentimental cuando su hijo, menor de edad, intervino para protegerla. En medio del forcejeo, el joven habría tomado un arma blanca y atacado al agresor, quien se cayó de un segundo nivel.

El hombre herido salió del edificio y se dirigió a la caseta de vigilancia pidiendo ayuda, pero por la gravedad de las heridas quedó tendido en la entrada sin que nada se pudiera hacer por él.
Vecinos y personal de seguridad llamaron al número de emergencia 911 tras escuchar gritos de auxilio. Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal Preventiva y paramédicos de la Cruz Roja. Lamentablemente, a su llegada, el hombre ya no presentaba signos vitales. Su cuerpo quedó tendido en el acceso privado del fraccionamiento.

También al lugar arribaron elementos del GEAVIG para realizar la contención, acompañamiento psicológico y asesoría legal, ya que, al implicar a un menor como posible responsable de homicidio, tanto él como su madre fueron remitidos al Centro de Justicia de la Mujer por parte de la Fiscalía General del Estado. De igual forma se remitirá el caso a la Procuraduría de la Defensa de las Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, para determinar las circunstancias del hecho y deslindar responsabilidades, ya que de primera mano se trató de tentativa de defensa propia.

El caso ha generado conmoción entre los vecinos, quienes aseguran que la violencia intrafamiliar era constante en el domicilio. “Ya lo habíamos reportado varias veces, pero nunca pasó nada. La señora vivía con miedo”, relató una residente, quien pidió el anonimato.
Es lamentable que en casos de violencia doméstica se tenga que llegar a un hecho violento, que generalmente son las mujeres o menores agredidos quienes terminan muertos. En este caso fue el agresor quien pierde la vida en manos de un adolescente, quien, harto de los malos tratos y la violencia ejercida por no se sabe cuánto tiempo, lo llevó al límite.

Es necesario que quienes sufren de violencia familiar denuncien, no tener miedo, hay instituciones públicas y privadas que pueden brindarles protección y lograr que el agresor pueda terminar en la cárcel. Ahora este menor de edad tendrá que rendir cuentas ante la ley y no su agresor.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
RHM




















