Redacción/ CAMBIO22

San Francisco de Campeche, Campeche, 17 de diciembre.- Con los dedos de su mano derecha amputados terminó un adolescente, luego de que le estallara un petardo, la noche de este lunes, en Isla Arena, Calkiní, Campeche.

El menor a 18 años herido, habría sido canalizado a un sanatorio particular; a pesar de lo que señalaron algunos pobladores, autoridades de salud del gobierno del Estado de Campeche y de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche (Seprocicam) no tenían reporte.

Pobladores señalaron que el adolescente de entre 12 y 13 años fue canalizado a una clínica particular ante las lesiones que presentó en la mano derecha, heridas de las que afirmaron perdió al menos tres dedos. Los hechos ocurrieron en la tarde del lunes 16 de diciembre, en la zona de “El Faro” ubicado en Isla Arena, Calkiní, donde estaban un grupo de menores a 18 años reventando pirotecnia.

Al arrojar un enorme petardo, conocido como “Hulk”, y luego de que este no reventó, el adolescente se aproximó y lo agarró, reventando en su mano. Testigos, afirmaron que el menos terminó con la extremidad superior despedazada. Los menores estaban jugando con la pirotecnia sin la supervisión de un adulto, quienes se enteraron ante los gritos de los niños y adolescentes.

En un principio se informó que el adolescente fue canalizado al IMSS- Bienestar de Calkiní, sin embargo, en el sanatorio no había reporte de su ingreso; fuentes no oficiales señalaron que lo canalizaron a una Clínica Particular.

Otra versión indicó que fue canalizado a un sanatorio de Yucatán, debido a ello, en la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) y en la Seprocicam no había reporte de lo ocurrido. El incidente sería el primer hecho que ocurre de esta magnitud en la temporada decembrina ante el manejó de pirotecnia de menores, aunque ya en Escárcega, Campeche, un predio fue reducido a cenizas al caer una “bombita” a principios de este mes.

 

 

 

redaccionqroo@cambio22.mx

LRE

 

WhatsApp Telegram
Telegram