• La adolescente de 14 años acudió a la Policía Rural para denunciar a su padrastro por abuso sexual. 
Redacción/ CAMBIO 22
CHETUMAL, 31 de mayo. –  Una adolescente de 14 años acudió ante la Policía Rural en Altos de Sevilla para denunciar a su padrastro por abuso sexual. Ante su situación desesperada, se le brindó el auxilio necesario, así como asesoría y acompañamiento para que pudiera interponer su denuncia de manera segura.
Según la información recabada, este terrible acto ha ocurrido en dos ocasiones. La primera vez fue en un paraje solitario en Majahual, donde la familia se encontraba vendiendo productos.
El más reciente episodio tuvo lugar dentro del domicilio, aprovechando la ausencia de la madre de la menor.
Al llegar, la madre fue informada por la propia víctima, pero lamentablemente no le creyó.
Ante la falta de apoyo en su entorno familiar, la adolescente tomó la decisión de abandonar su hogar y buscar ayuda en la base policial. Consciente de la gravedad de la situación, la fiscalía general del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad, ha iniciado una carpeta de investigación para realizar las diligencias correspondientes y esclarecer la responsabilidad del presunto agresor.
Es fundamental resaltar la importancia de creer y apoyar a las víctimas de abuso sexual, especialmente cuando se trata de menores de edad. Este tipo de situaciones requiere de una respuesta eficiente por parte de las autoridades, brindando el respaldo necesario a las víctimas y garantizando que se haga justicia.
redaccion@diariocambio22.mx
GCH
WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado