mayo 20, 2024 00:33

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 20, 2024 00:33

 

También crecería en corridas hacía la terminal de Cancún del tren maya y el Aeropuerto de Tulum, conforme se amplíen la demanda

 

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 09 de febrero.- Conforme se agregue la oferta de servicio en las terminales del Tren Maya y en el Aeropuerto Internacional de Tulum, Grupo ADO estará programando mayor número de corridas para la movilidad de pasajeros, así lo confirmó Elpidio Valencia, gerente comercial de Mobility ADO, quien informó que el año anterior, ADO cerró con 6% en la movilidad de pasajeros en comparación con el 2019 y 10% más que en 2022, por lo que la expectativa para este año es hacía el crecimiento.

Diciembre, detalló, es el mes con la mayor movilidad, y en este caso se reportó un día donde se rompió el récord con más de 7 mil pasajeros, lo que superó los 6 mil 800 que se traían en 2019.

En cuanto a la cobertura de transporte que es está brindando hacía la terminal de Cancún del Tren Maya, informó que desde su inauguración, se sostienen dos corridas diarias, una a las 5 y 7 de la mañana para atender las salidas del convoy, y la otra se envían dos autobuses para la llegada de pasajeros por la tarde procedentes de destinos como Palenque y otros.

Conforme se vayan sumando los servicios y destinos, ADO estará incrementando sus corridas hacía la zona de Chetumal y playa del Carmen, próxima a inaugurar.

Este servicio también se ofrece desde la terminal del Aeropuerto Internacional de Cancún de manera gratuita a la estación del tren maya bajo convenio con Asur.

En cuanto a la conectividad que se sostiene con el Aeropuerto Internacional de Tulum, informó que, desde Playa del Carmen y Tulum, se han instalado corridas hacía la terminal aérea y viceversa, por lo que desde Cancún se puede llegar a Playa y ahí hacer la conexión.

Este servicio tiene un costo de 120 pesos de acuerdo a las corridas y se está buscando atender la demanda que se va dando.

En el caso del aeropuerto de Tulum, estimó que en los próximos meses se estaría dando un incremento conforme los vuelos vayan creciendo.

Otras corridas que se han implementado, refirió, están relacionadas ya con destinos como Oaxaca donde se instaló una corrida a Salina Cruz y otra a Belice que se reconecta otra vez.

El gerente operativo informó que este año se espera un fuerte crecimiento derivado de estas nuevas conexiones y para la Semana Santa, ya se trae un buen indicador en las reservas.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com