abril 16, 2024 05:46

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 05:46

► La línea comercial de autobuses abrió corridas desde su terminal en el centro de la ciudad a la estación del ferrocarril, en 120 pesos por persona ► Amplía corridas de autobuses hacia el Aeropuerto de Tulum, partiendo desde Chetumal, Playa del Carmen y Cancún

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 8 de enero.- La empresa de autobuses de pasajeros ADO se ha convertido en la entidad que ha buscado resolver los problemas de falta de opciones de transporte público hacia los nuevos proyectos federales en Quintana Roo, como la estación del Tren Maya en Cancún y el Aeropuerto Internacional de Tulum, para los cuales los ayuntamientos y el gobierno del estado fueron omisos en la búsqueda y provisión de opciones de transporte público a bajo costo.

Así fue desde que se inauguró el Aeropuerto Internacional de Tulum, cuando ADO habilitó corridas de autobuses desde la ciudad de Tulum, y luego la compañía abrió corridas desde su terminal en el centro de Cancún hacia la terminal del Tren Maya en la misma ciudad, ubicada en la periferia cerca del aeropuerto, con lo que ayuda a resolver parcialmente la carencia de servicios de transporte público a bajo costo hacia esos sitios.

Ahora, además, ADO ya amplió las corridas hacia el aeropuerto de Tulum, con salidas desde Cancún, Chetumal y Playa del Carmen.

El servicio ofrecido desde la terminal de ADO Cancún hacia la Estación del Tren Maya y viceversa, tiene la finalidad de contribuir a la conectividad de los millones de pasajeros que visitan estos destinos turísticos en el sureste del país, indicó la empresa.

El servicio opera diariamente, en horarios coordinados con las horas de salidas y llegadas del tren, con precio de 120 pesos por persona, con venta de boletos únicamente en ventanilla, aunque se espera que pronto se pongan a disposición también por vía digital.

Además, se tienen asesores y punto de venta de ADO en la estación del Tren Maya para adquirir boletos hacia la ciudad.

Por otra parte, este domingo ADO anunció nuevas rutas desde Chetumal, Playa del Carmen y Cancún hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto de Tulum, que fue inaugurado en diciembre pasado.

A través de un comunicado, esta empresa de transporte de pasajeros informó que estos boletos se podrán adquirir a través de la página oficial www.ado.com.mx, o en taquillas, con precios que van de los 500 a los 600 pesos por persona.

De Playa del Carmen se podrá viajar al Aeropuerto de Tulum de 8:20 a 11:10 de la mañana, y de la terminal aérea a la cabecera de Solidaridad, de 5 a 5:30 de la tarde.

De igual forma, en los días lunes, martes, jueves y viernes las salidas de Chetumal al aeropuerto de Tulum se realizarán a las 7:10 de mañana, así como del aeropuerto a Chetumal, a las 17:10 de la tarde.

Las corridas de Cancún a este aeropuerto se mantendrán en las mismas condiciones.

Estas nuevas opciones se unen a la ofrecida desde la ciudad de Tulum, que se mantiene de lunes a domingo con 5 corridas al aeropuerto, con boletos a 175 pesos.

Esta empresa finalmente informó que los horarios y precios están sujetos a cambio, por lo que no descarta que en las próximas semanas esto cambie.

 

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com