Redacción/CAMBIO 22

El Gobierno de Rusia admitió que en los 44 días que van de la invasión a ucrania han sufrido “pérdidas significativas de tropas.

Lo anterior fue declarado por el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, al canal Sky News, donde apuntó que las víctimas eran “una gran tragedia” para el país, aunque no precisó el número de pérdidas en el tiempo que ha durado la invasión.

Tenemos pérdidas significativas entre las tropas y es una gran tragedia para nosotros”, declaró Peskov.

“Y esperamos que en los próximos días, en un futuro previsible, esta operación alcance sus objetivos o se termine con las negociaciones entre las delegaciones rusa y ucraniana”, agregó.

El Gobierno ruso había reconocido a finales del mes de marzo un total de mil 351 soldados muertos y otros tres mil 825 heridos, desde que dio inicio a la guerra en Ucrania el pasado 24 de febrero.

Sin embargo, las fuerzas armadas de ucrania aseguran que han matado a un total de 19 mil soldados rusos.

Por otro lado, el portavoz del Kremlin rechazó las señalamientos de que Rusia perpetró una masacre en la ciudad ucraniana de Bucha, de la cual insistió que es un montaje

“Insistimos en que toda la situación de Bucha es una insinuación bien montada, nada más. Los cadáveres allí encontrados no fueron víctimas de militares rusos”, dijo.

Peskov lamentó que la Asamblea General de la ONU haya suspendido a Rusia de su Consejo de Derechos Humanos, aunque dejó en claro que Moscú “seguirá defendiendo sus intereses por todos los medios legales y explicándonos”.

 

Con información de EFE

JFCB

 

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre