marzo 4, 2024 11:04

17.011 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

 

 

 

  • El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el secuestro fue para extorsionar a sus familiares que se encontraban en Estados Unidos.

 

 

Redacción/CAMBIO 22    

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que fueron liberados por los propios captores los 32 migrantes secuestrados en la carretera Reynosa-Matamoros, en Tamaulipas.

Asimismo, reveló que el secuestro fue para extorsionar a sus familiares que se encontraban en Estados Unidos.

“Soltaron a los mexicanos, y era por extorsión a familiares en Estados Unidos”, declaró este jueves durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

AMLO celebró que los responsables hayan decidido “dejarlos libres”. Asimismo, aclaró que la investigación continúa, al ser cuestionado sobre si se han identificado a los responsables.

López Obrador también reveló que ya se está tomando las declaraciones de las víctimas para esclarecer lo ocurrido. Asimismo, se les otorgó asistencia médica.

El mandatario señaló que en el operativo de rescate participaron autoridades locales, así como la Guardia Nacional y la fiscalía estatal. Asimismo, respaldó el actuar de las autoridades y argumento que “se intervino pronto”.

“Estamos contentos, muy contentos porque están bien”, agregó.

El sábado, un autobús con 36 migrantes de distintas nacionalidades fue interceptado por hombres armados cuando cubría la ruta Reynosa-Matamoros, en Tamaulipas, y fueron secuestrados.

La noche del lunes, efectivos de la Guardia Nacional liberaron a cinco migrantes venezolanos luego de que sus captores, dos hombres, huyeron del vehículo donde los trasladaban al detectar la presencia de los uniformados, dijo la Secretaría de Seguridad estatal en un comunicado.

Los plagiados afirmaron que eran parte del grupo de 32 migrantes secuestrados el fin de semana por las mismas personas que los estaban trasladando.

Asimismo, la tarde del miércoles, los captores liberaron a los 32 migrantes que continuaban captivos.

 

 

 

 

 

Fuente: Aristegui Noticias

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com