Redacción/CAMBIO 22

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay oposición al Tren Maya incluso al interior del gobierno federal, bajo argumentos politiqueros porque todavía hay muchos que fueron empleados de los “oligarcas” de sexenios pasados.

Aseguró que por eso se aprobó un acuerdo para proteger los proyectos insignia de la administración, y que sirve para acelerar las obras mientras se aprueban los diferentes permisos que se necesitan.

“El decreto fue para eso, porque al interior del mismo gobierno no sólo hay lentitud, sino también hay oposición porque ¿cuánto tiempo duraron los tecnócratas corruptos dominando o como empleados de los oligarcas? 36 años, estamos hablando que esto cundió, se derechizó todo, las universidades púbicas, ya no quiero señalar así puntualmente porque los pone enojadísimos, pero es la verdad, se olvidaron las ciencias sociales, se hizo a un lado el humanismo, el interés público”, expresó.

Agregó que se van a dar a conocer todos los permisos del Tren Maya, incluyendo los relacionados con el impacto ambiental del proyecto. Y dijo que a los opositores no les preocupa el trazo o lo que se pueda afectar del medio ambiente o los cenotes, sino que están protegiendo intereses politiqueros y en algunos casos hasta económicos.

“Sí, claro, al interior y afuera, por eso fue el acuerdo, mientras tienes los permisos, como nosotros no somos destructores del medioambiente, como no somos, no buscamos lujos, como nosotros lo que queremos es ayudar al pueblo, que haya justicia y desarrollo no vamos a cometer la barbaridad de destruir la selva”, agregó.

En tanto, López Obrador recordó que va a estar visitando una vez al mes las obras del Tren Maya para que no se retrase porque falta poco tiempo para su entrega.

“Me faltan dos años y medio, ya nada más estoy pensando en eso para no dejar nada inconcluso, pendiente y voy a decir ‘misión cumplida’ y me pueda yo jubilar con mi conciencia tranquila, habiendo ayudado en la transformación del país y entregando la estafeta a los que van a llegar, espero para seguir consolidando la transformación”, apuntó.

 

Con información de Milenio

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram
Diario Cambio 22 - Península Libre