• Jay de la Cueva tocaba junto a su primera banda: “Microchips”, a la edad de 8 años

 

Redacción/CAMBIO 22 

Bien dice la canción “me pone triste y sentimettaaaaal”... y seguro que muchos fans se sentirán así con este momento. Así como lo leen, Moderatto anunció su separación tras más de 20 años de carrera juntos.

La banda dio a conocer su decisión este miércoles 2 de agosto a través de sus redes sociales, esto luego de que el propio Jay De La Cueva confirmara su salida del grupo recientemente.

Moderatto anunció su separación y próximos shows de despedida

Algunos los amaron, otros quizá no tanto, pero es justo decir que el grupo será recordado por cómo se divirtieron con ese concepto de banda de hard rock/hair metal ochentera.

Como dijimos, Moderatto anunció su separación y lo hicieron con un comunicado en el que mencionaron que “creemos que los ciclos se cumplen y que se deben cerrar celebrando y agradeciendo… Por eso, como grupo, Moderatto dice: ¡Adiós, amigos! con todo el amor y gratitud con el que el Moderatto Army y los fans nos han brindado en cada uno de nuestros shows.

La separación de la banda luego de que en 2022 lanzaran el disco Rockea bien duro, que era un disco con versiones de canciones de RBD, y el Moderatto XV del 2017. Pues así las cosas…

Seguirán los shows del año y habrá conciertos de despedida

Ahora que Moderatto anunció su separación, los fans se preguntarán qué onda con los shows pendientes del año. No se preocupen pues la banda confirmó que siguen en pie los shows que tiene programados para este año, y de paso, anunciarán próximamente algunos conciertos de despedida que tendrán lugar en el 2024.

Y ahora que se nos va Moderatto, ¿cuál era esa rola que tarareaban cuando la escuchaban en la radio? No se hagan porque segurito han tarareado alguna de sus rolas en tu mente, jeje.

La agrupación también se hizo famosa por la peculiar frase: “el detector de metal”, que al instante que se menciona, se puede saber de quién se trata.

La banda de rock mexicana dio mucho de qué hablar desde sus inicios; pues la forma en que sus integrantes se vestían o maquillaban llamaba la atención de cualquiera.

Y no es para menos, puesto que el delineador negro y las plumas en los ojos como parte de su caracterización, se hizo algo distintivo de ellos.

¿Cuáles son las bandas en las que ha estado Jay de la Cueva?

Aunque Jay de la Cueva se hizo particularmente famoso con Moderatto, ya había estado en otras bandas de rock mexicanas.

Su carrera inició desde que era un niño, pero su energía en el escenario era algo que se notaba e indudablemente no perdió pese al paso de los años.

Este fue un grupo de rock infantil-juvenil mexicano que tuvo su lugar en los escenarios de 1986 a 1993. Jay ya tocaba con su banda a sus 8 años.

Las Víctimas del Doctor Cerebro

Jay fue baterista invitado en varias ocasiones para tocar junto al grupo de rock mexicano que es originario de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México.

Molotov

Quienes se consideran rockeros o, por lo menos, disfrutan del género conocen esta banda de rock. Es famosa por sus letras directas, algunas hablan de política y otras de temas sociales.

No hace mucho la banda se hizo tendencia por la misma situación, ya que varios usuarios pidieron cancelarlos por uno de sus temas más controversiales.

Jay formó parte de Molotov de 1995 a 1996.

Titán

Se trata de un trío con sonidos más eléctricos, se formó en 1992 pero de la Cueva formó parte de éste de 1999 al 2022.

Moderatto

Es el proyecto al que le ha dedicado la mayor parte de su vida, y por el que la mayoría lo conoció en el ámbito musical.

Fobia

Muchos recordarán a Javier (Jay) por su paso en esta banda de rock mexicana, la cual fue muy querida y aceptada por su público.

Leonardo de Lozanne, quien era el vocalista de la banda, se caracterizaba por ser uno de los artistas más cotizados y apuestos.

Los Odio!

Es una banda de rock formada por varios integrantes de otras bandas de rock como Francisco Huidobro de Fobia, Tito Fuentes de Molotov, Enrique Rangel Arroyo de Café Tacvba y Tomás Pérez, antiguo baterista de La Lupita.

Mexrrissey

Esta agrupación musical surgió en el 2015 y también está conformada por otros artistas de bandas conocidas como Ceci Bastida de Chetes y Alejandro Flores de Cafe Tacvba.

También surgieron otros proyectos en la vida de Jay como Santo Ritual y The Guapos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jay De La Cueva (@jaydelacueva)


Cabe destacar que el papá de Jay, Javier de la Cueva, fue precursor del rock en México e integrante de los legendarios grupos Los Black Jeans y Los Hooligans, es por ello que creció influenciado por la música y el rock.

 

 

Fuente: Sopitas

[email protected]

GCH