abril 16, 2024 06:38

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Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

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  • Deberán solventarse antes de concluir el 2022

 

Laura Beytia/CAMBIO 22

CHETUMAL, 30 de noviembre.- Los adeudos del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQR) con agencias de publicidad que heredó el gobierno de Carlos Joaquín a la actual administración, sí serán liquidados pero antes, están siendo sometidos a una minuciosa revisión, informó el Secretario de Turismo en la entidad Bernardo Cueto Riestra.

Esto es porque dijo que son cerca de 900 millones de pesos los que se deben y no los 600 millones que en su momento declaró el ex titular de ese organismo descentralizado Darío Flota Ocampo, por lo que en coordinación con la SEFIPLAN se audita cada peso.

“El titular del Consejo de Promoción está llevando a cabo una revisión con lupa de la deuda que se dejó antes de liquidarlos, sobre todo porque estamos hablando de que el estimado es de 900 millones de pesos o más, la instrucción de la gobernadora es muy clara en ese sentido, se van a cubrir pero antes deberán pasar por un estricto filtro que está realizando la Sefiplan, no es que se dude de que realmente se deba, es solo que hay que cerciorarse de porque no se pagaron en su momento y si está debidamente justificado.”

Es por ello, que aseguró que el presupuesto del Consejo para el próximo año, se ejercerán de manera transparente y buscarán que esta situación no se repita.

En relación a la disminución que tendrán en los recursos que se asignarán para la promoción turística, afirmó que esto de ninguna manera afectará, ni implicará que habrá menos campañas publicitarias, ya que es fundamental preservar, conservar, impulsar y promover los destinos turísticos, especialmente los de la zona sur.

“Tenemos que trabajar siempre apegados a lo que decide el Ejecutivo, pero con lo que nos va a otorgar para promoción, tenemos que garantizar que continúen los programas, acciones y políticas de promoción, que aunque se tenga menos presupuesto tenemos que tener la misma efectividad, porque no podemos dejar de apostarle a la promoción de todos los destinos que dependen de ello, habrá austeridad sí, pero no para la difusión que nos permita atraer mayor turismo a la entidad y sobre todo al sur del estado.”

El funcionario resaltó que el 2022 se cerrará rompiendo récords en materia turística y se tendrá un mayor crecimiento en el sur, por lo que buscarán fortalecer la conectividad y tratar de aumentar frecuencias o sumar nuevos puntos de conexión, para poder atraer nuevos mercados y esto coadyuve a detonar el turismo en esta parte de Quintana Roo.

 

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GCH

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