• Buscan contener rupturas y evitar fuga de aspirantes a otros partidos

 

Redacción / CAMBIO 22

El Gobierno federal analiza adelantar al mes de marzo de 2026 las encuestas para definir las candidaturas de Morena a las gubernaturas que estarán en disputa en 2027, según información recogida por La Política Online.

Originalmente previstas para el verano, las mediciones internas se adelantarían con el objetivo de implementar cuanto antes un “operativo cicatriz” que permita negociar con quienes no resulten favorecidos, a fin de evitar rupturas y su posible migración hacia otras fuerzas políticas.

Palacio Nacional adelanta encuestas de Morena por pugnas internas

La estrategia contempla la oferta de cargos en diputaciones federales, locales y alcaldías para contener la inconformidad de los aspirantes perdedores y evitar enfrentamientos que perjudiquen la imagen del partido.

Según el entorno presidencial, uno de los principales riesgos identificados es que las disputas internas sigan generando escándalos que terminen favoreciendo a la oposición. En los últimos días, varios aspirantes a alcaldías fueron señalados por hacer proselitismo con recursos federales durante la atención a zonas afectadas por las lluvias.

Otra de las preocupaciones en Palacio Nacional es que una batalla prolongada y sin control por las candidaturas desemboque en una búsqueda desmedida de financiamiento, lo cual podría despertar el interés de las agencias de seguridad de Estados Unidos, que han intensificado su monitoreo sobre políticos mexicanos vinculados al narcotráfico.

 

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

GPC/RCM

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM