marzo 4, 2024 03:33

17.013 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

Javier Aranda, director del Consejo de Promoción Turística Quintana Roo ( CPTQ), adelantó que al concluir el año 2023 Quintana Roo obtendrá por el impuesto al hospedaje y su Incrementó un estimado de 700 millones, que se destinarán a promoción turística de los destinos de la entidad.

“Estamos hablando que al cierre del año debemos de sumar 700 millones de pesos, todos para promoción turística”, expresó en entrevista el directivo en la clausura del evento turístico que organizó la Universidad Anáhuac, en el hotel Emporio de esta ciudad denominado “Perspectivas turísticas 2023”.

Entusiasmando el directivo comentó que en el cierre del enero del presente año ya cayó el primer mes de recursos, que será alrededor de 59 millones de pesos.

“Los recursos están cayendo y eso garantiza que se continúe con la promoción, que es un compromiso de la gobernadora Mara Lezama que hizo con el sector privado y en ello estamos trabajando con el mismo sector para desarrollar las estrategias de promoción turísticas que cumplan con el bien común que establecimos”, destacó.

Cuestionada sobre la alerta de seguridad que dio la embajada de Estados Unidos sobre los recientes hechos de violencia que involucran a taxistas contra conductores de la plataforma de UBER.

En la cual el gobierno de vecino país del norte refiere que las disputas entre sindicatos de taxistas en Quintana Roo contra operadores de la plataforma digital mencionada han derivado en actos violentos y lesiones contra turistas estadounidenses.

El entrevistado consideró que se tiene que contrarrestar con publicidad buena.

“Seguir contando lo bueno que nos pasa todos los días, son miles y miles de turistas que están en nuestros destinos, quienes tienen una experiencia extraordinaria, eso hay que seguir contándolo y hay que seguir diciéndolo; este corazón que tiene este destino turístico nos ayudará a paliar un poco esos pequeños detalles que ensucian nuestra imagen”, terminó.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com