Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 19 de julio.- Adán Augusto López, uno de los aspirantes a la coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, como llaman en Morena al que será su candidato presidencial en el 2024, canceló sin previo aviso un desayuno con simpatizantes en el Mercado Viejo de Chetumal, dejándolos plantados.

Los simpatizantes estaban citados a las 9 de la mañana en el mercado Ignacio Manuel Altamirano para desayunar antojitos regionales, antes de que el precandidato continuará las actividades que programó en la comunidad de Carlos A. Madrazo, municipio de Othón P. Blanco, y en Felipe Carrillo Puerto.

Sin embargo, cuestiones de tiempo no permitieron que el exsecretario de Gobernación llegara a la capital del estado de Quintana Roo, pero eso se los informaron a los simpatizantes después de dos horas y media de espera.

Uno de los coordinadores confirmó que se cancelaba la llegada de Adán Augusto a Chetumal “por cuestiones de tiempo, además de que va a llover y mejor se va a Carlos A Madrazo”.

En compensación, el equipo de coordinación y algunos de los asistentes fueron invitados a desayunar, ya que se había hecho el espacio en la lonchera para que pudiera llegar el exfuncionario federal.

Sin embargo, algunos de los organizadores no pudieron ocultar su malestar por la cancelación de la llegada de Adán Augusto López, pues consideraron lamentable que les haga organizarle una reunión para después simplemente cancelarla de último momento.

En Carlos A. Madrazo, la “corcholata” encabezó un mitin con parafernalia electoral, donde se congregaron principalmente miembros de familias de cañeros.

Allí dijo que quiso iniciar allí su visita, porque es una de las zonas más olvidadas de México y consideró que tienen que llamar la atención para que se apoye mucho a esta zona.

 

 

[email protected]

JFCB