junio 19, 2024 14:14

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 19, 2024 14:14

Redacción/CAMBIO 22

El secretario de Gobernación sostuvo que el presidente sigue mejorando y posiblemente retomará sus actividades normales antes del fin de semana

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, consideró lamentables las especulaciones de ciertos sectores de la oposición mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador se encontraba recuperándose de Covid-19.

“Nos queda como mexicanos que es verdaderamente mezquina la manera en que algunos medios, seudoperiodistas, seudocolumnistas, responden a intereses oscuros”, dijo el secretario de Gobernación a pregunta expresa sobre la campaña que se desató.

Señaló que el presidente de la República regresará a la mañanera en cuanto de negativo a la prueba de Covid-19, e insistió que las versiones que corrieron alrededor de su estado de salud obedecen a intereses oscuros, sin embargo, confió que “los mexicanos ya saben de que calaña son aquellos que destilan odio”.

El secretario de Gobernación puntualizó que en los últimos días estuvo en comunicación con el titular del Ejecutivo para informarle sobre las mesas del gabinete de Seguridad, el estatus de las iniciativas del interés de Morena en el Congreso, así como de lo planteado este miércoles en la reunión con gobernadores en Palacio Nacional.

Una vez más, el titular de la Segob detalló que el mandatario mexicano se encuentra recuperándose de la enfermedad e incluso enfatizó que por eso reapareció el día de ayer dando un mensaje sobre su estado de salud desde Palacio Nacional. ·El presidente goza de buena salud y tenemos presidente para rato”.

Respecto a la presunta campaña en contra del Presidente en los últimos días y tras su contagio coronavirus por tercera vez, Adán Augusto deploró el comportamiento de algunos políticos y medios de comunicación a quienes acusó de generar una desinformación.

“Yo diría que es lamentable que por responder a intereses políticos se llegué a una campaña de odio”.

Al encabezar la conferencia matutina, reiteró que el pueblo ya conoce cómo actúan algunos miembros de la oposición y reprobó como un exceso que digan que el Presidente haya llegado a un infarto. “Tontos son aquellos que creen que el pueblo es tonto”.

Sobre la reanudación de las actividades de AMLO, declaró que aún no puede dar información sobre su regreso, ya que todo dependerá de los análisis que le practicarán para que pueda incorporarse de manera presencial.

El Presidente confirmó durante un mensaje que se emitió a través de sus redes sociales el miércoles 26 de abril, que tiene Covid-19, pero se encuentra en perfectas condiciones, pues únicamente sufrió una baja de presión “un vaguido”, durante una reunión con militares para evaluar el proceso del Tren Maya en Yucatán.

“Como que me quedé dormido, fue una especie de vaguido, como se dice coloquialmente. Llegaron inmediatamente los médicos y me atendieron en el sitio”, dijo durante su mensaje a la nación.

Pese a los síntomas comunes que presentó, AMLO aseguró que él sigue trabajando y mantiene comunicación constante con el titular de la Segob, además de que ya realizó dos informes, de los cuales uno de ellos lo presentará el 5 de mayo por el aniversario de la Batalla de Puebla.

Un día después del anunció de la enfermedad, el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, declaró que Andrés Manuel López Obrador no presentó complicaciones relacionadas con la afección cardíaca que padece el mandatario como se especuló.

El Presidente sufrió un infarto al miocardio el 3 de diciembre de 2013 y fue intervenido quirúrgicamente en la clínica privada de Médica Sur; sin embargo, su estado de salud fue favorable.

 

 

Fuente Infobae

redaccionqroo

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram