Alejandro López / CAMBIO22

 

Cancún, Quintana Roo. DIARIO CAMBIO 22, 18 de agosto. – Colectivos integrantes de la comunidad LGTBQI+, denunciaron la usurpación de espacios destinados a la diversidad sexual en el municipio de Benito Juárez.

 

Lo anterior, al señalar a la regidora electa en este el municipio, Susana Dzib González, pues precisaron que no ha hecho trabajos y no se ha asumido como integrante de estos colectivos.  

 

Miguel Ángel Dzib Miss, director del colectivo Conciencia LGBT Mx, señaló que es preocupante sobre todo porque quien asuma el cargo, debe de trabajar con integrantes de la diversidad sexual, además de conocer las necesidades de este sector y la regidora electa está lejos de representarlos. 

 

“Ella ya es electa, ya es parte de los nuevos regidores de Benito Juárez, ya le he mandado mensajes para solicitar una reunión y que platiquemos ya que se supone que ella tiene que representarnos ante la comunidad LGBT”, apuntó.

 

Sin embargo, reconoció que no ha obtenido una respuesta, “no estoy seguro que ella esta temerosa que la gente sepa que está tomando un espacio que no le pertenece”, manifestó. 

 

Dijo que la regidora electa debe de decir de manera pública si pertenece o no a la comunidad, además de que no hay ningún programa o planteamiento a favor de la comunidad. 

 

Expuso que la inserción de estas personas como supuestos defensores de los derechos LGBT pueden desviar la atención de problemas reales y de las verdaderas necesidades de la comunidad.

 

De igual forma, dijo que se detectó a un próximo diputado plurinominal del Partido Acción Nacional (PAN), que asumirá su cargo, sin que sea parte de la comunidad. 

 

Ante estas situaciones, adelantos que buscarán trabajar con el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), para que dentro de las acciones afirmativas sean validadas más a fondo a las personas que ocuparán estos espacios.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

LRE

WhatsApp Telegram
Telegram