mayo 24, 2024 04:55

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 24, 2024 04:55

 

 

 

  • Más de cien familias participarían en la Segunda Brigada Nacional de Búsqueda

 

 

Redacción/CAMBIO 22    

La Unión de Colectivos de Buscadoras de Personas Desaparecidas de Zacatecas acusó el miércoles que las autoridades estatales cancelaron la Segunda Brigada Nacional de Búsqueda con el argumento de que la labor interfiere con el proceso electoral.

“El pasado lunes 4 de marzo se nos informó que debido a un oficio emitido por el Instituto Nacional Electoral se debía cancelar las acciones planificadas a realizarse del 15 al 30 de marzo de 2024 debido a que podrían infringir la reglamentación electoral”, señaló en un comunicado.

Los colectivos detallaron que el pasado 1 de marzo las autoridades sólo les notificaron que ya no contarían con el apoyo del albergue, donde se hospedarían más de 100 familias de Zacatecas y otras entidades, ni con medidas de seguridad.

Ante la cancelación de la brigada de búsqueda, la unión de colectivos acusó que las autoridades han incumplido con los acuerdos establecidos para facilitar su labor y de garantizar su seguridad.

“Lamentablemente, han priorizado sus intereses políticos sobre el dolor de quienes buscamos a nuestros seres queridos”, expresó la unión de colectivos.

Y exigieron a las autoridades retomar el diálogo para que se establezca el compromiso de que no se volverá a postergar la brigada de búsqueda.

Finalmente, ante el contexto electoral, la unión de colectivos destacó que las decisiones políticas de las familias de las víctimas únicamente representan posturas a título personal y no el de los colectivos.

El pasado 12 de enero, la fiscalía de Zacatecas informó que fueron hallados al menos 10 cuerpos en fosas clandestinas, ubicadas en el municipio de Luis Moya.

Actualmente, en México hay 114 mil 702 personas desaparecidas y no localizadas, de las cuales 3 mil 924 desaparecieron en Zacatecas, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Búsqueda.

 

 

 

Fuente: Latinus

[email protected]

MRM

 

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com