mayo 25, 2024 19:41

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 25, 2024 19:41

 

Redacción / CAMBIO 22

JOSÉ MARÍA MORELOS, 19 DE FEBRERO. – Un ejidatario del ejido Kilómetro Cincuenta, Porfirio Quiñones Noh, denunció un presunto despojo por parte del mismo ejido, al que acusa de vender un predio que asegura es de su propiedad.

Sin embargo, la acusación de Quiñones Noh no se sustenta con documentación. Asegura que parte del predio que ocupa la Expomor le pertenece, a pesar de que durante años el espacio que reclama ha sido utilizado por el Ayuntamiento para las corridas de toros y los palenques. Incluso, existen baños públicos edificados por el Ayuntamiento en el predio en cuestión.

Quiñones Noh también mencionó que el comisariado ejidal no ha ayudado a defender su predio, aunque reconoció que en el pasado recibió dinero por la venta de los terrenos que actualmente ocupa la Expomor. No obstante, argumenta que no sabía que en la venta se incluía el predio que ahora reclama como suyo.

La falta de documentación que respalde la propiedad de Quiñones Noh sobre el predio, así como las contradicciones en sus declaraciones, debilitan su acusación de despojo. El hecho de que haya recibido dinero por la venta de los terrenos, sin haber reclamado en ese momento la supuesta exclusión de su propiedad, también genera dudas sobre la veracidad de su denuncia.

Hasta el momento, no se ha presentado una resolución oficial sobre este caso. Se espera que las autoridades investiguen a fondo la situación y determinen si efectivamente se ha cometido un despojo.

Consecuencias potenciales

De confirmarse el despojo, Quiñones Noh podría tener derecho a una compensación económica o a la restitución del predio. Sin embargo, si se demuestra que su denuncia es falsa, podría enfrentar cargos legales.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com