abril 14, 2024 22:11

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 14, 2024 22:11

Redacción/CAMBIO 22

BACALAR, 28 de agosto.- Empresarios de Bacalar denunciaron que la obra de modernización del Boulevard Costero del Pueblo Mágico presenta varios vicios ocultos y exigen que se apliquen las garantías de las empresas constructoras que participaron en la obra.

La vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, María de Jesús Rodríguez, consideró que esta no es la remodelación que esperaban de la costera.

“Requerimos obra pública de calidad, pues en Bacalar la remodelación de la costera no solamente no se entregó en tiempo y en forma, sino que se han detectado vicios ocultos por la mala calidad de las obras, visibles tras el paso de las lluvias”, advirtió.

La dirigente de los hoteleros de Bacalar, el principal destino turístico de la zona sur del Estado, mencionó que en los recorridos que realiza por la costera han observado encharcamientos, pequeños desfondes, banquetas sin concluir y residuos de construcción, por lo que exhortó al comité ciudadano encargado de recibir las obras que sea muy cuidadoso, porque se requiere claridad, transparencia y calidad en los trabajos.

María de Jesús destacó que Bacalar ya no es solamente un destino turístico caracterizado como Pueblo Mágico, sino que es el principal detonador de las inversiones en la zona sur del Estado, y por consiguiente, toda obra pública y privada debe realizarse bajo parámetros de calidad y sustentabilidad que refuercen la imagen de la ciudad.

Conforme al calendario original, los trabajos de la remodelación de la costera de Bacalar iniciaron en diciembre del 2021 y debieron concluirse en marzo o mediados de abril del 2022.

Tras los cuatro meses de atraso, William Conrado Alarcón, titular de la Secretaría Estatal de Obras Públicas, se comprometió a entregarla el 23 de agosto, pero debido a las lluvias se extendió dicho plazo para este 29 de agosto.

Las obras de la costera de Bacalar consistieron en la repavimentación de tres mil 780 metros de calles (los dos carriles), la ampliación a 5.5 metros de los carriles, construcción de banquetas de 1.50 a dos metros de ancho, construcción de camellón central de 1.50 metros de ancho, construcción de guarniciones y rampas para personas con discapacidad, mantenimiento de áreas verdes y construcción y rehabilitación del drenaje pluvial.

María de Jesús Rodríguez Romero dijo que están satisfechos en términos generales con la inversión realizada en la costera, pero hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios turísticos piden a las constructoras y a la Seop que tomen medidas para evitar que se registren los encharcamientos que se forman en 3 tramos.

“Deben de ser reparados, así como todo vicio oculto que aflore tiene que ser resuelto inmediatamente por las constructoras que participaron”, aseveró.

 

[email protected]

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com