mayo 25, 2024 09:31

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 25, 2024 09:31

 

Redacción/CAMBIO 22

 

Jesús Sesma, secretario general del Partido Verde Ecologista de México en la Ciudad de México, acusó este viernes que fue amenazado de muerte por Pedro Haces, líder sindical de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), durante el arranque de la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum en el Zócalo.

A través de un video difundido en sus redes sociales, Sesma aseguró que Haces, también candidato de Morena a diputado plurinominal, lo amenazó de muerte aproximadamente a las 3:30 de la tarde.

 “Ya llevó muchas amenazas, pero hoy ya llegó al extremo de amenazarme de muerte enfrente de dos empresarios, que nos acompañaban en el Zócalo”, dijo.

El secretario del Partido Verde capitalino afirmó que tiene diferencias con el líder sindical por el tema taurino.

“Muchas veces he sido amenazada por él con comentarios, y yo lo entendía por el tema que teníamos diferencias, en el tema taurino, pero esto ya se escaló. Esto ya se escaló y temo por lo que me pueda pasar a mí, pero sobre todo a la mamá de mis hijos y a mis tres hijos”, lamentó.

Ante la amenaza, Sesma adelantó que presentará una denuncia contra Haces ante la Fiscalía General de la Ciudad de México, pero enfatizó que “desde ahora lo hago responsable de cualquier daño que pudiéramos sufrir, físico o moral, además de en nuestros bienes”.

Hasta el momento, el líder sindical no dado su postura sobre los hechos.

Tanto Sesma como Pedro Haces apoyan la candidatura presidencial de Claudia Sheinbaum.

En redes sociales, Haces compartió que encabezó un contingente del CATEM en el arranque de campaña de la exjefa de Gobierno.

Por su parte, Sesma ayer ratificó el apoyo del PVEM en la Ciudad de México a la morenista.

 

 

Fuente Latinus

[email protected]    

AFC

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com