abril 21, 2024 18:24

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 21, 2024 18:24

Redacción/CAMBIO 22

Vladimir Putin compró a su amante gimnasta el apartamento más grande en Rusia y una mansión de madera en pleno campo, según una investigación.

Un informe de Project, un sitio web de la oposición rusa prohibido por el Kremlin, alega que Putin, de 70 años, desvió millones en fondos ilícitos en propiedades para su novia Alina Kabaeva, de 39 años.

Se cree que Kabaeva, quien es conocida como “la reina sin corona de Rusia”, ha tenido una relación con el presidente ruso desde principios de la década de los 2000, incluso cuando aún estaba casado.

Se cree que Kabaeva mantuvo una relación con el presidente ruso desde principios de la década de los 2000.

La mujer de 39 años es medallista de oro olímpica y se cree que es la madre de al menos tres de los hijos pequeños de Putin.

Las propiedades incluyen un ático de 2.600 metros cuadrados en Sochi, la ciudad turística rusa en el mar Negro que fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014.

El penthouse está registrado a nombre de Oleg Rudnov, un aliado de Putin, y tiene 20 habitaciones, un cine privado, una piscina, un helipuerto en la azotea, una zona de spa y un patio de relajación japonés.

Otras propiedades están registradas a nombre de los familiares de Kabaeva, incluida su abuela, Anna Zatsepilina, quien, según Project, posee propiedades por un valor de casi £10 millones, incluida una casa solariega de tres pisos en una zona de élite cerca de Moscú y apartamentos en el mismo complejo que el penthouse en Sochi.

Putin ordenó que se construyera otra mansión completamente de madera, cerca de una de sus propiedades, para Kabaeva, según el informe de Project. Se cree que la propiedad es donde Kabaeva y los hijos de la pareja pasan la mayor parte de su tiempo. En el sitio se construyó una pista de karts y un gran parque infantil, según imágenes satelitales.

Se dice que la mansión, cerca del lago Valdai, está registrada a nombre de una empresa controlada por Yury Kovalchuk, un multimillonario vinculado al Kremlin conocido como el banquero de Putin.

Se cree que el presidente ruso viaja a la propiedad a 250 millas (402 km) al noreste de Moscú, en un tren blindado que parte de una estación de tren secreta en la capital.

La ruta también la utiliza el equipo de asistentes de Kabaeva, según una base de datos filtrada de reservaciones de boletos.

Kabaeva es una defensora abierta de la invasión de Ucrania y fue diputada del partido gobernante Rusia Unida de Putin entre 2007 y 2014. Luego fue nombrada directora de National Media Company con un salario anual de £7,7 millones, a pesar de no tener experiencia en gestión de medios.

En agosto de 2022, Estados Unidos sancionó a la mujer de 39 años por la invasión de Ucrania. El Departamento del Tesoro congeló su visa e impuso otras restricciones de propiedad.

El informe de Project también publicó fotografías filtradas de lo que afirmó que era el interior de uno de los escondites de Putin en el norte de Rusia. La villa está cerca de la mansión de madera construida para Kabaeva y se dice que se encuentra entre las propiedades favoritas de Putin. Las fotos mostraban el dormitorio y el estudio de Putin, así como un enorme candelabro decorado con rubíes y pan de oro.

En 2021, los aliados del líder opositor encarcelado Alexei Navalny alegaron que se habían utilizado fondos estatales para arrendar la propiedad a uno de los aliados más cercanos de Putin y para llevar a cabo renovaciones extensas.

La investigación también reveló la supuesta propiedad de una empresa de paraíso fiscal registrada en Chipre llamada Ermira Consultants. Aunque la empresa es oficialmente propiedad de un abogado ruso llamado Vladislav Kopylov, las fuentes le dijeron a Project que en realidad pertenecía a Putin.

La empresa chipriota tiene cuentas en el Rossiya Bank, entre cuyos accionistas se encuentra Svetlana Krivonogikh, quien se hizo enormemente rica después de un supuesto romance con Putin en la década de los 2000. La empresa también tiene cuentas en SMP Bank, fundado por Arkady Rotenberg, un oligarca que es uno de los amigos más antiguos del líder ruso.

En 2008, clausuraron un periódico de Moscú pocas horas después de escribir sobre el supuesto romance entre Kabaeva y el presidente ruso, que Putin negó.

Rusia declaró a Project como “organización indeseable” en 2021 y sus periodistas enfrentan hasta seis años de prisión si los arrestan en Rusia.

Vladimir Putin estuvo casado anteriormente con Lyudmila Ocheretnaya, exazafata de Aeroflot, y tiene dos hijas adultas del matrimonio. La pareja ahora está divorciada.

 

 

Con Información de AP y The Independent

[email protected]

IAA

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com