Acusan a Policías Estatales de Abuso de Autoridad y Robo en Tulum
30 Oct. 2024
-
Testigos del incidente compartieron videos que muestran la actuación de los policías estatales y expresaron su indignación por lo que consideran un claro abuso de autoridad
Redacción/ CAMBIO 22
TULUM a 30 de octubre.- Surge otra denuncia de abuso policial en este municipio, en donde la estrategia de “Blindar a Tulum” no avanza debido a la corrupción que impera en los cuerpos policiales. Este nuevo caso de abuso y robo policial se registró el martes 22 de octubre, cerca de las 12:38 p.m., se registró un incidente en el cruce de las calles Mercurio y Omega, en el cual policías estatales, a bordo de la unidad 12370, detuvieron al conductor Berzain Sánchez Torres, alegando que se encontraba en estado de ebriedad.
El automovilista explicó a los agentes que había consumido solo tres cervezas y solicitó que le realizaran la prueba del alcoholímetro, a lo cual los policías hicieron caso omiso, procediendo a su arresto. Según declaraciones de Sánchez Torres y su acompañante, una mujer identificada como J.H., durante la detención, los policías le quitaron 2 mil pesos en efectivo y retuvieron su vehículo, un Jetta dorado con placas UVK-814-L, el cual fue trasladado al corralón de Grúas Riviera. J.H. afirmó que, en medio del procedimiento, un agente estatal le pidió las llaves del automóvil, obligándola a retirarse a pie.
Testigos del incidente compartieron videos que muestran la actuación de los policías estatales y expresaron su indignación por lo que consideran un claro abuso de autoridad. Los videos fueron proporcionados a este medio como prueba del mal proceder de los agentes. Sánchez Torres permaneció en la cárcel municipal durante 36 horas antes de ser liberado, y recuperar su vehículo del corralón le costó 4 mil pesos. Este hecho se suma a una serie de denuncias contra elementos policiales en la región, que incluyen acusaciones de corrupción y abuso de poder. Vecinos y ciudadanos se cuestionan hasta cuándo continuarán estos actos de injusticia y exigen una respuesta contundente de las autoridades para frenar este tipo de conductas.
LRE




















