Redacción/CAMBIO 22

PUERTO MORELOS, Q. Roo, 23 de octubre.- La presidente municipal de esta demarcación Blanca Merari presume a sus muchachitos, tras darse a conocer el abuso de autoridad en que incurren sus policías.

Las acciones de violencia que comenten con civiles, se plasmó a través de un abuso de autoridad por medio de un vídeo, en donde se confirmó el allanamiento de una vivienda sin orden de cateo, violentando los derechos de unos ciudadanos y para evadir responsabilidades los uniformados de Puerto Morelos, intentaron destruir cámaras donde se registraron todos los hechos.

Con estás acciones se sabe que en Puerto Morelos, es refugio de policías ligados a la delincuencia, pues saquean casas, vivienda, comercios, locales, también fincas y entre otros, con el fin de justificar su mal accionar y sus presuntas relaciones con miembros del crimen organizado.

No es el primer caso, los policías corruptos que encabeza la alcaldesa de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, son señalados por cometer una serie de actos vandálicos en contra de los trabajadores de los hoteles, llegan a altas horas de la noche y madrugada para caer en manos de estos delincuentes uniformados.

Aquí uno de las acciones que cometen en un domicilio, se muestra la forma de un policía municipal que ve las cámaras y se fue a destruirla pera borrar las evidencias.

A través de mensaje por Whatsapp, en las redes sociales y facebook o Twitter, se dio a conocer que la familia de esa vivienda fue víctima de tortura, de golpes y amenazas por los uniformados de Seguridad Pública Municipal en Puerto Morelos.

Según datos filtrados presuntamente robaron pertenencias de los moradores, al darse cuenta de las cámaras los uniformados unos de ellos trato de destruirla para no dejar evidencia.

 

Con estás acciones pueden justificar su trabajos los policías, los habitantes dicen que se llevaron a una persona, el cual fue torturado en el lugar, en ese punto de la ciudad también se ha reportado incidencias delictivas, por grupo armados que operan sin control o la seguridad para los pobladores de Puerto Morelos.

[email protected]

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre