Redacción / CAMBIO22

Cancún, 27 de mayo.— Inspectores de las llamadas “patrullas verdes” del organismo Siresol, fueron señalados este martes por vecinos de un fraccionamiento en la región 96 de Cancún, quienes los acusaron de intentar extorsionar a un ciudadano con 9 mil pesos a cambio de no detenerlo por tirar basura en un contenedor comunitario, fabricado por los propios colonos ante la falta de servicio.

De acuerdo con la denuncia ciudadana, el hecho ocurrió este martes, cuando los inspectores sorprendieron al hombre arrojando desechos en dicho contenedor.

Aunque no se trataba de un tiradero clandestino, los funcionarios lo abordaron y uno de ellos, identificado solo como José, le dijo que podía “arreglarse” con 9 mil pesos o, de lo contrario, sería llevado detenido por 36 horas por una supuesta falta administrativa.

Vecinos que presenciaron la escena confrontaron a los inspectores y denunciaron el abuso, grabando toda la acción.

En medio de la tensión, se solicitó apoyo a Seguridad Pública, cuyos elementos llegaron al sitio, pero lejos de intervenir contra la presunta extorsión, respaldaron a los inspectores, según relataron testigos, pues se llevaron detenido al vecino.

Los colonos exigieron que se revisen las grabaciones de las cámaras corporales de los inspectores para esclarecer lo ocurrido, y advirtieron que, de comprobarse el intento de soborno, se trataría de una forma más de corrupción institucional, alentada por la falta de vigilancia efectiva a las acciones de Siresol.

Hasta el momento, ni Siresol ni las autoridades municipales han emitido un posicionamiento oficial sobre lo ocurrido.

 

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx 

GPC

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM