Acusan a Israel de Bombardear Un Hospital de la Franja de Gaza; El Saldo Asciende a 500 Muertos
17 Oct. 2023
Redacción/CAMBIO 22
La ONG Médicos sin Fronteras (MSF) ha definido como “una masacre” el reciente “bombardeo israelí” sobre el hospital gazatí de Al Ahli, en el que las autoridades de la Franja de Gaza, controlada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) afirman que han muerto al menos 500 personas.
En tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló el martes que 115 instalaciones sanitarias, miembros del médico personal y ambulancias han sufrido ataques en los once días transcurridos desde el inicio de la crisis entre Israel y el movimiento terrorista Hamás, tras conocerse el más grave. de todos y que se ha dirigido contra un hospital.
VIDEO: Dozens of protesters attempt to storm the Israeli embassy compound in Amman, Jordan, after a strike on a hospital in the Gaza Strip killed at least 200 people pic.twitter.com/LFWpspZw2N
— AFP News Agency (@AFP) October 18, 2023
“El ataque contra el hospital Al Ahli, en la ciudad de Gaza, no tiene precedentes por su magnitud, pero va en la línea de los ataques contra los establecimientos de salud en los territorios palestinos ocupados”, dijo el representante de la OMS para Palestina , Richard Peeperkorn.
Recordó que de los más de 3,000 muertos que se han registrado hasta ahora en Gaza, la mitad son mujeres y niños, a los que se sumarán los que han sido asesinados en el ataque de hoy contra el hospital Al Ahli, donde se han reportado cientos de bajas.
Israel tiene experiencia previa en operaciones terrestres en la Franja de Gaza pero todo parece indicar que la que está próximo a lanzar sobre este territorio costero con vistas a eliminar al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) no será comparable con las anteriores, dado que el golpe asestado por los milicianos en suelo israelí tampoco tiene precedentes.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, otros miembros de su Gobierno y altos cargos militares ya han venido advirtiendo desde que el pasado 7 de octubre cientos de milicianos de Hamás atacaron por sorpresa por tierra, mar y aire Israel, dejando más de 1.400 muertos y unos 200 secuestrados, que la respuesta marcará un antes y un después no solo en Gaza, sino en la región en su conjunto.
Los expertos coinciden en advertir que dada la complejidad del escenario de Gaza, donde Israel tendrá que enfrentarse a una guerra en un contexto urbano en una de las zonas del mundo más densamente pobladas, y al objetivo declarado de borrar del mapa a Hamás, esta ofensiva será más larga que las anteriores.
Fuente EFE/Europa Press/AFP/DW
AFC