El ayuntamiento de Córdoba pidió a la población sumarse a la ayuda humanitaria y proporcionarles ropa en buen estado, zapatos, cobijas, alimentos no perecederos, agua embotellada, papel higiénico y pañales desechables

 

 

Redacción/CAMBIO 22

Veracruz.- La caravana de migrantes que llegó ayer a Córdoba, Veracruz, rechazó la custodia de la Fuerza Civil (FC) y anunció que reanudarán su caminata mañana, 25 de diciembre, con rumbo a los Estados Unidos.

Las casas de campaña y algunas sábanas extendidas sobre el campo de futbol, otras más en las gradas, permanecerán hasta la Navidad. Todos serán custodiados por la Guardia Nacional (GN).

Durante su trayecto, desde el 30 de octubre que llegaron a Chiapas, los 380 extranjeros provenientes de Cuba, Venezuela, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Colombia acusaron amenazas por parte de la Fuerza Civil.

Recriminaron la acción de la corporación policiaca al acusar que desde su ingreso a territorio veracruzano dispararon al aire para impedir que viajaran en los autobuses que habían rentado.

En la caravana viajan también niños y adultos mayores. Esta Nochebuena prefirieron permanecer en la Unidad Deportiva Huilango, de Córdoba, para pasar la Navidad, porque algunos viajan en familias completas.

El ayuntamiento de Córdoba pidió a la población sumarse a la ayuda humanitaria y proporcionarles ropa en buen estado, zapatos, cobijas, alimentos no perecederos, agua embotellada, papel higiénico y pañales desechables, que pueden llevar a la Unidad Deportiva Huilango.

Este día, salió otra caravana de alrededor de 11 mil migrantes centroamericanos que llegó a Tapachula, Chiapas.

 

 

Fuente latinus

redaccionqroo@cambio22.mx

AFC

WhatsApp Telegram
Telegram